Hoy es 5 de Julio de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 11/10/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

COOPERACIÓN ECONÓMICA DEL EJECUTIVO CENTRAL DURANTE ESTE AÑO
El Gobierno destina 2,1 millones en ayudas a los ayuntamientos

   
 

Ejercicio 2007. Cerca del 50 por ciento del presupuesto total de las iniciativas desarrolladas en la provincia. Actuaciones. Se benefician más de setenta consistorios para un centenar de proyectos.
Más de setenta localidades de la provincia de Salamanca se están beneficiando o se beneficiarán de ayudas económicas por parte del Ministerio de Administraciones Públicas. Estas dotaciones tienen por objetivo la mejora de infraestructuras, servicios y equipamientos locales y han sido aprobadas a lo largo de este año 2007.
En el montante total el Gobierno central ha desembolsado más de 2,1 millones de euros en 71 proyectos diferentes a lo largo de la provincia charra. De esta cantidad, 1,9 millones de euros corresponden a los Planes Provinciales y los 243.320 restantes están destinados a proyectos de modernización de la Administración Local. El presupuesto total para la realización de las 71 iniciativas se sitúa en 4,7 millones de euros euros, para las cuales la Diputación de Salamanca otorgó un millón de euros. La cantidad destinada por el Gobierno central es bastante importante, ya que duplica a la de la Diputación y supone casi la mitad del total presupuestado. De todas las localidades de la provincia, Trabanca fue el municipio donde el Ministerio de Administraciones Públicas concedió una mayor partida económica; en cifras, 200.000 euros. Esta cantidad estuvo destinada al levantamiento del Portal de Atención al Ciudadano, uno de los proyectos más ambiciosos que ha desarrollado la localidad. El segundo municipio con mayor inversión, 137.872,50 euros fue el de Villamayor, destinados a trabajos de pavimentación. Le sigue Santa Marta de Tormes con 136.944,95 euros para el acondicionamiento del camino de Calvarrasa. En esta clasificación, el siguiente puesto lo ocupa Alba de Tormes, con 131.000 euros destinados también a tareas de pavimentación. Por último, y cerrando el ciclo de los municipios con una destacada inversión por parte del Gobierno Central, se sitúa Ciudad Rodrigo, cuyo montante de 124.000 euros está siendo aplicado a 5 proyectos distintos de mejora del acondicionamiento de sus calles. También es destacable, en relación al número de habitantes, la inversión realizada en La Alberca. La localidad de la Sierra de Francia dispuso de 48.836 euros para la ejecución de obras en la carretera. Cabe destacar que en el periodo comprendido entre los años 2004 y 2007, el Ministerio de Administraciones Públicas subvencionó en la provincia de Salamanca 485 obras y proyectos que supusieron una aportación total que superó los 10 millones de euros. De los proyectos a desarrollar durante el mencionado cuatrienio, 309 correspondían a Planes Provinciales, con el objetivo de mejorar infraestructuras, servicios y equipamientos obligatorios; 168 al Programa Operativo Local, dirigido a actuaciones que inciden en el desarrollo económico municipal; 4 a proyectos de modernización administrativa local, para emplear las nuevas tecnologías de la información y ofrecer un mejor servicio; y 4 incluidos en el capítulo de subvenciones globales del Fondo Social Europeo, cuyo fin es el fomento del empleo local en municipios que presenten dificultades.
OBRAS Y MUNICIPIOS
Alba de Tormes
131.000 euros destinados a la pavimentación de la calle Colón y un tramo de la calle Padre Cámara.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com