Hoy es 5 de Julio de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 11/10/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

REPORTAJE
Quijano contará a los albenses sus Vidas y venidas en la jornada inaugural

   
 

El acto será en la plaza de toros a partir de las 11 de la noche Se trata de uno de los atractivos musicales de las fiestas junto al espectáculo Hybridus
Quijano es la principal apuesta musical que ha hecho la Concejalía de Festejos cara a estas fiestas patronales; sin olvidarnos, ni muchísimo menos, de las actuaciones musicales que se producirán una semana después, con el entramado circense-musical Hybridus. Quijano actuará el sábado, día 13, a partir de las 11 de la noche en la plaza de toros cubierta de la villa ducal. El concierto, por lo tanto, se ha programado prácticamente como entrante de las fiestas, que comenzarán ese mismo día; no obstante, antes del espectáculo musical ya habrán tenido lugar otros eventos, incluido el del pregón de fiestas, a cargo del Duque de Huéscar.
Pero aunque Quijano concentre la atención, junto a las actuaciones de Hybridus, la música estará presente diariamente. Así, el mismo sábado inicial de las fiestas, después del pregón comenzará una verbena con Boulevard; una verbena que se prolongará hasta el inicio del concierto de Quijano y que proseguirá tras este espectáculo.
Al día siguiente, el domingo, un evento para no perderse será el de las danzas y el concierto renacentista. Ya por la tarde nueva verbena, con Huracán. El lunes, otro baile más: Jamaica será el encargado de poner el don musical para que los lugareños vuelven a pasar horas y horas consecutivas de diversión por tercer día consecutivo. El martes, día 16, será la primera jornada en la que no haya verbena nocturna, aunque la música estará presente en forma de baile con charanga a partir de las cuatro de la tarde. Para el miércoles, día 17, más bailes: a la una del mediodía habrá danzas charros y una charanga amenizará la tarde.
Más música para el jueves. Ese día será el turno de todos aquéllos que quieran mostrar sus dotes como cantantes. Lo podrán hacer en forma de play-back, tanto para niños (hasta 15 años) a las siete de la tarde como para adultos, a partir de las 10 de la noche. Esa misma noche, se producirán actuaciones de las jóvenes promesas albenses.
El ya mencionado Hybridus vendrá acompañado de actuaciones musicales en la noche del viernes, día 19 La orquesta Tránsito será la encargada de protagonizar la verbena de la noche del sábado, día 20. La Banda de Carlos dará dos pases el domingo, uno matutino y otro vespertino; y ese mismo día, nueva verbena a cargo de la orquesta Séptima Avenida.
El grupo Boulevard protagonizará la última verbena antes de la bomba final del último día de fiestas. A todo ello, también hay que añadir la música en forma de bandas que acompañarán a las peñas en los desfiles; en definitiva: un sinfín de música para unas fiestas que quedarán para el recuerdo.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com