Hoy es 19 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 11/10/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

PLAZA DE TOROS
Música y circo, combinados en una espectacular actuación

   
 

'Hybridus' es una de las mayores apuestas englobadas en el programa de fiestas
Un evento espectacular: Hybridus. Esto es lo que tendrá lugar el viernes, día 19, en la plaza de toros cubierta de la villa. Una plaza de toros que "es una maravilla para hacer este evento en estas fechas", comentaba Miguel Cascajo, responsable de márketing del grupo Radio Salamanca, en el día de la presentación. De no haberse tratado de una plaza cubierta de toros, hubiera sido imposible llevar esto a cabo.
¿Y qué es Hybridus? Pues es un acontecimiento distinto, ya que recogerá, a lo largo de unas tres horas de duración, actos circenses y musicales; es decir, se unifica en un mismo escenario un circo contemporáneo y actuaciones musicales: "Algo muy novedoso y muy bonito", comentaba Miguel Cascajo. El espectáculo circense consiste en un guión que se va desarrollando a lo largo de una hora y media con nueve personas en pista; personas de reconocido prestigio mundial, pues han actuado en citas como las del centenario del Real Madrid y también colaboran con el Circo del Sol. Todo ello se englobará bajo un grandioso escenario con más de 40 cañones de luz.
Asimismo, formará parte de este grandioso espectáculo BnK. Sobre este grupo, Miguel Cascajo decía el día de la presentación: "Vendrán porque iban a venir al Summer Tour de este verano y, al final, no actuaron por culpa de la lluvia; mucha gente se quedó con ganas de verlos y, por eso, los traemos. Es el grupo latino que está arrasando en este momento".
Junto a BnK, estará también D´Nash: "Son vistosos, cantan, bailan, un grupo muy atractivo"; así los definía el responsable de marketing de Radio Salamanca. También estará Nika, de Operación Triunfo 2. "En definitiva, un espectáculo visual y muy bonito. Se ha buscado que las actuaciones musicales sean alegres y movidas, con cánticos y bailes", añadía el director comercial del grupo Radio Salamanca. El precio de la entrada será de tan sólo ocho euros. Ello se debe a que el Ayuntamiento ha sufragado el 90 por ciento del evento, haciendo, de esta forma, un gran esfuerzo económico. Por ello, Miguel hablaba de "un precio que está tirado para que venga desde la abuela hasta la niña de 12 años".
Tres horas de duración
De las tres horas que aproximadamente durará el espectáculo, más o menos una estará destinada al espectáculo circense, mientras que lo restante estará ocupado por las actuaciones musicales.
De esta manera, el espectáculo, que empezará a las 9 de la noche, acabará sobre la medianoche: "Una hora ideal para acabar y poder irse luego a tomar algo por la localidad", comentaba Miguel Cascajo.
Tras este evento, los encargados del montaje habrán de apresurarse para desmontar todo en el menor tiempo posible, ya que el día siguiente será la jornada de la corrida de toros.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com