Hoy es 19 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 11/10/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

Mano a mano entre los Capea

   
 

Padre e hijo estarán presentes el día 20, a partir de las seis de la tarde, en la plaza de toros cubierta de la localidad. Podría colgarse el 'No hay billetes' y la corrida será televisada por varias autonómicas
La plaza cubierta de toros de Alba de Tormes acogerá el próximo día 20 una cita histórica. Los amantes del mundo taurino anhelan la llegada de esta jornada para ver el mano a mano que mantendrán los Capea: padre e hijo. El Niño de la Capea y Pedro Gutiérrez El Capea lidiarán seis toros de Zalduendo, Miranda de Pericalvo, Garcigrande, Domingo Hernández, Hermanos García Jiménez y Victoriano del Río. El gran evento tendrá lugar a las seis de la tarde, mientras que, por la mañana, a las 12, se producirá el desenjaule.
El ritmo en lo que a la venta de entradas se refiere está rompiendo las expectativas y, probablemente, se podría colgar el No hay billetes. Además, la corrida será televisada por varios canales autonómicos; de tal forma, el espectáculo taurino se podrá ver en Castilla La Mancha, Cataluña, Andalucía y por el canal autonómico de Madrid.
El gerente Julio Norte, durante el acto de presentación, calificaba a esta corrida como "un día histórico" y personalmente manifestaba que "es una satisfacción haber podido traer este evento hasta Alba de Tormes".
En cuanto a los maestros, el Niño de la Capea decía: "Me siento muy orgulloso de que una fecha que ya va a pasar a los anales de la historia como referencia de una primera vez sea en Salamanca. Me llena de orgullo". El maestro añadía: "Además, es uno de los motivos el poder torear con mi hijo, ya que la ilusión que me produce esto no podría ser en otro lugar que no fuera Salamanca. Me siento muy orgulloso de que en Alba de Tormes exista una plaza cubierta que nos pueda permitir realizar esto en estas fechas tan avanzadas del calendario. De esta forma, factores como el viento, la lluvia u otras inclemencias del tiempo no nos van a afectar. Esa preocupación nos la quitamos del medio. De tal forma, voy a tener la seguridad de que lo que quiera hacer lo voy a poder hacer".
Por su parte, Pedro Gutiérrez el Capea decía: "Es un orgullo y una satisfacción poder torear con mi padre. Es un privilegio. Es algo casi impensable por la edad pero se da la circunstancia y es una suerte, y encima en un mano a mano, y más, que es en Salamanca". Además, el diestro también manifestaba: "En Salamanca, mis paisanos me exigen porque saben que puedo dar de sí y, a la vez, me apoyan. Además, aquí en Alba, donde los aficionados que quieran lo van a tener muy fácil para acercarse. Va a ser un día muy especial".
En este mismo acto de presentación, la alcaldesa de la villa, Concepción Miguélez, comentaba: "Para mí, en nombre de la corporación y de Alba de Tormes, es un orgullo que estos dos maestros hayan aceptado este evento taurino, que será un espectáculo de arte. Será un espectáculo cúlmen de las fiestas".

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com