Hoy es 19 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 11/10/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

GRUPOS DE AMIGOS
Las peñas pondrán la nota de color durante 10 jornadas

   
 

El primer día de fiestas también será sinónimo de primer día de desfile de peñas con pasacalles, acompañadas por la banda de cornetas y tambores de Alba de Tormes.
Un desfile similar tendrá lugar al día siguiente, el domingo día 14, cuando estas peñas avancen camino del lugar donde aparecerá la imagen de la Santa. Ese mismo día, a las dos del mediodía, se producirá un chateo con las charangas.
Esto no son más que dos ejemplos de la importancia de las peñas dentro de la localidad, ya que pondrán la nota de color a estas fiestas.
Otros actos
Peñas y personas ajenas a las peñas podrán disfrutar de otros actos novedosos y tradicionales. Dentro de lo más demandado, cabe destacar el I Autocross Villa Alba de Tormes, que se prevé que guste mucho, dada la afición que existe a este deporte en el lugar y alrededores.
Pero el espectáculo se hará de rogar pues no tendrá lugar hasta el penúltimo día festivo, el sábado día 20, a partir de las 12 de la mañana. Y dado que los acontecimientos del V Centenario del nacimiento del Gran Duque de Alba están a la vuelta de la esquina, este personaje también estará presente en las fiestas patronales, en forma de una exposición situada en la Casa Molino.
Por allí se podrá acercar todo aquel vecino y visitante que lo desee. También, dentro de la programación, está prevista una visita a la villa por parte de las autoridades. Será el próximo lunes, día 15, a partir de las 12 de la mañana.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com