Hoy es 20 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 11/10/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

CAMBIO DE DENOMINACIÓN
Niños y mayores contarán con propuestas a su medida

   
 

Desaparece el nombre de días específicos con actividades para ciertos colectivos
Las fiestas patronales de Alba de Tormes seguirán teniendo actividades dirigidas a grupos concretos de personas. Lo que este año se ha pretendido es quitar la denominación que tenían determinadas jornadas, como el Día del Niño, el Día de la Tercera Edad, etc. Por ello, la Concejalía organizadora de las fiestas ha insistido en que lo único que desaparece es el encabezamiento, pero no los actos destinados a estos colectivos.
Evidentemente, hay eventos para todos los públicos. Así, por ejemplo, el primero de los días, el sábado, día 13, las actividades se concentrarán principalmente en los niños, con un encierro infantil y capea en la Plaza Mayor, juegos, castillos hinchables y una comida infantil, entre otras iniciativas. Los actos para el martes estarán más bien encaminados a las personas mayores; de hecho, a la una del mediodía se producirá la entrega de una placa de homenaje al vecino de mayor edad.
Mientras, en lo que a las mujeres se refiere, los organizadores han comentado que se mantiene el desfile, ya que ha sido una de las principales demandas; se celebrará el miércoles. Y el viernes, día 19, se podría decir que está encaminado a la juventud, ya que se celebrará una comida, junto a las peñas, y una gincana será la principal actividad programada por la tarde. De esta forma, siguen existiendo actos para determinadas personas, aunque sin la denominación como tal.
Globalizar las fiestas
Haciendo esto lo que se ha pretendido es buscar unas fiestas más globales y, en parte, evitar que alguien se pueda sentir discriminado porque un acto que le guste no esté englobado en el grupo de gente al que dicha persona correspondería.
Por ello, todas las citas están destinadas a todos los públicos. Y, aparte de las ya mencionadas, hay algunas destinados a todo tipo de personas, como los conciertos, las verbenas y el espectáculo circense-musical.
Tampoco hay que olvidar que muchos días se celebrarán comidas especiales, a la que cualquier persona puede ir; también estarán presentes los toros de fuego, tanto con buscapiés como sin buscapiés.
Los gigantes y cabezudos harán las delicias de todos: pequeños y mayores. La poesía, también presente, puede gustar a cualquiera. Igualmente, se han organizado diferentes concursos y actos deportivos para diversas edades. Muchas de las mañanas festivas se producirán las alboradas con charanga que pondrán la primera nota de color al día; y sin olvidarse de los fuegos artificiales (Caballer) previstos para el domingo.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com