Hoy es 20 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 11/10/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

Atractiva y variada propuesta de actividades para todos los públicos

   
 

Las fiestas empezarán el próximo sábado y se prolongarán hasta el lunes día 22
Unas fiestas por y para todos. Un festejo globalizado. No habrá días para personas concretas con esa denominación, aunque sí sus actos. Entre el sábado 13 y el lunes 22 podrán divertirse todos: desde los más pequeños hasta los más mayores. De hecho, ya habrá actos el mismo día 13 por la mañana, aunque el pregón no será hasta por la noche. Este año el encargado será el duque de Huéscar para que, posteriormente, tenga lugar el concierto de Quijano en la plaza de toros. Sin duda, un inicio a lo grande.
Las peñas, antes del pregón, ya habrán desfilado y lo volverán a hacer en la mañana del domingo. Esa misma mañana, los actos religiosos tomarán un cariz importante, cuando salga Santa Teresa y se proceda a la entraga del bastón a la patrona. Por la tarde, continuarán las fiestas y verbenas, sin que la gente se olvide de los rejones de las seis de la tarde. Sin duda, este día será uno de los más importantes y estará más repleto de actos. El lunes, las citas religiosas volverán a tomar su importancia por la tarde, con la procesión con la imagen y el Santo Brazo, acompañado por dos eucaristías: una matinal y otra vespertina. Los actos no religiosos también continuarán con verbenas y toros de fuego, que cumplirán su tercer día.
Para el martes, las principales actuaciones se centrarán en el teatro, en concursos de baile y también dará inicio el open de dardos hasta 14 años. Este abierto continuará al día siguiente, miércoles, jornada en la que también habrá un concurso de triples tres contra tres en el pabellón. El play-back, tanto infantil como para adultos, será uno de los actos más destacados del jueves 18 de octubre.
La gran actuación de circo contemporáneo y concierto quedará reservada para el viernes. Hybridus actuará por la noche en un espectáculo de más de tres horas de duración. Al día siguiente, el sábado, otra gran oferta con el I Autocross Villa Alba de Tormes y el histórico mano a mano de los Capea.
Multitud de actividades programadas para el domingo y, el lunes, la bomba final. Antes, por la tarde, se habrá producido el traslado de la imagen de Santa Teresa a clausura. Sin olvidar que algunas de estas jornadas estarán acompañadas por comidas al mediodía y chocolate con churros por las mañanas.
Pregón 'on line' de la asociación cultural Ascua
La Asociación Cultural Albense Ascua ofrecerá el quinto pregón on-line promovido por la peña Los Venditos. Ascua, al igual que la peña Los Venditos, nació en 1997. La asociación siempre se ha preocupado del desarrollo de diferentes actividades y programaciones para Alba de Tormes y sus ciudadanos. Así, ha llevado a cabo programación sociocultural y recuperación etnográfica, se ha preocupado por la organización y el fomento de programas artísticos, arquitectónicos y turísticos; y ha realizado actuaciones medioambientales. También se ha encargado de promover propuestas formativas e informativas para todos los sectores.
Ascua tampoco se ha olvidado de impulsar el desarrollo económico de la zona. Asimismo, ha realizado actuaciones de corte social y solidario y programas del ámbito de la comunicación interpersonal y social, a la vez que actividades deportivas y de fomento de la salud integral y del cuidado de la persona. Ascua edita trimestralmente la revista L'Aceña . Cuenta con 80 socios.
Hortensia Grandes Leal fue la agraciada con las entradas para ver a Los Capea, y Eugenio García Zarza con las de Quijano, en el sorteo realizado tras la presentación del programa festivo.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com