Hoy es 19 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 11/10/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

ESPECTÁCULOS TAURINOS. EN LA PLAZA CUBIERTA
Cita con la historia

   
 

Los aficionados a los toros esperan con interés tanto la tarde de rejoneo como el deseado mano a mano entre los dos Capea
El éxito de las tardes de toros del ciclo de octubre en Alba este año está asegurado por la solidez de los carteles presentados. Así, en la tarde del día 14 la corrida de rejones con la presencia de Antonio Domecq, Curro Bedoya y Joao Moura (hijo) ha despertado el interés de los aficionados que llenarán las gradas a partir de las seis de la tarde.
No obstante la gran tarde de toros de la villa ducal se espera que sea la del sábado siguiente, el día 20, con el histórico mano a mano de un padre y un hijo: los Capea. Con la presencia de las cámaras de televisión de varios canales autonómicos que retransmitirán el festejo, y la expectación despertada entre los aficionados no es de extrañar que a estas alturas la venta de entradas esté casi agotada.
Se anuncia además la presencia de rostros muy conocidos del panorama español en los tendidos, lo que añadirá otro aliciente a la cita taurina que tendrá el acompañamiento musical de la Banda de Alba de Tormes.
En la presentación de la corrida El Niño de la Capea ya apuntó que “soy charro, me siento charro y el día 20 quedará para la historia”, algo que hace presagiar la importancia que su paso por el albero de la Ducal tendrá.
Para su hijo, Pedro Gutiérrez “El Capea” pisar la arena junto a su padre para este mano a mano “era algo casi impensable. Nos lo propusieron y al unirse que era en Salamanca, delante de mis paisanos, que siempre me han arropado y apoyado, no hubo dudas. Será un día muy especial para todos nosotros”, puntualizó. Así pues, el paseíllo será el día 20 el prólogo de la emoción de todos los presentes.
LOS DETALLES
Encierros y capeas. El coso albense también acogerá varias capeas y encierros a lo largo de las fiestas. Así, el día 13, los chavales más pequeños podrán disfrutar del denominado encierro ecológico en el que los carretones sustituyen a los astados de carne y hueso. Para los jóvenes que prefieren las carreras con adrenalina corriendo por sus venas, las citas serán los día 14 y 14 y el fin de semana del 20 y 21. El madrugón es a las ocho y media de la mañana. Las capeas populares para los que prefieran la tarde para ir al coso taurino serán el día 15 a partir de las cinco de la tarde y el domingo 21 en el mismo horario. Estas citas tendrán como siempre su público asegurado en las gradas.
El desenjaule. El desenjaule de los toros que se lidiarán, tanto el día 14 como en el mano a mano del día 20, comenzarán cada uno de esos día a las doce del mediodía en la plaza de toros. Estos dos momentos previos a los festejos servirán para que los aficionados puedan juzgar la seriedad de los astados a los que se enfrentarán los matadores y rejoneadores.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com