Hoy es 19 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 11/10/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

ACTOS OFICIALES. PREGÓN
El Duque de Huéscar, protagonista

   
 

Los vínculos de la Casa de Alba con la localidad se estrechan este año con motivo del V Centenario del Gran Duque
La historia de más hondas raíces en la villa ducal ha vuelto este año confuerza al cumplirse el V Centenario del Gran Duque de Alba con decenas de actos que seguirán en los próximos meses.
Esta cita con la historia no podía contar con mejores representantes que la actual descendencia de la Casa de Alba, que han apoyado con su presencia los actos organizados hasta el momento en la villa ducal, como fue el pasado 27 de marzo el inicio de las celebraciones, que contó con la presencia del Duque de Huéscar y su hijo primogénito.
De nuevo el Duque de Huéscar volverá a ser protagonista en tierras charras el próximo sábado por la noche, al haber aceptado ser el pregonero oficial de las fiestas de este año, un honor que ha recaído en dos ocasiones en esta familia, al haber pregonado su madre, la Duquesa de Alba, estas mismas fiestas allá por octubre de 2000.
Mientras tanto siguen adelante los actos programados en honor a su antepasado, y se están desarrollando en Piedrahita y otras localidades vinculadas con la Casa de Alba citas previas al Congreso del Centenario y charlas como la que ofreció el académico Fernández Álvarez recientemente en el teatro de la villa ducal.
El congreso sobre el V Centenario del nacimiento del Duque de Alba se desarrollará entre los días 22 y 26 de octubre en tres sedes: la villa de Alba de Tormes y las localidades abulenses de Piedrahita y Barco de Ávila.
Durante las dos últimas jornadas, expertos en historia llegados desde las universidades más representativas del país debatirán sobre la figura de Fernando Álvarez de Toledo en su ciudad natal. Las sesiones anteriores se desarrollarán en la provincia de Ávila.
Cabe recordar sobre esta figura de la historia que el 11 de diciembre de 1582 el Gran Duque moría en Lisboa. Sus restos fueron llevados a Alba de Tormes donde fue enterrado en el convento de San Leonardo. Los trasladaron más tarde a Salamanca y actualmente descansa en San Esteban.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com