Hoy es 22 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 11/10/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

Felipe Pérez. CONCEJAL DE FESTEJOS
“La fiesta debe ser abierta a todos para que se pueda disfrutar en la calle”

   
 

El edil de Festejos asegura que para elaborar la programación festiva del año entrante contarán con la colaboración y opiniones de una decena de vecinos que compondrán una comisión que trabajará a partir de marzo
¿Cómo serán las fiestas desde su punto de vista?
Vamos a ir poco a poco cambiando las fiestas que el pueblo había tenido hasta ahora y serán sustancialmente diferentes a partir d el año entrante. Queremos reducir actos que tienen poco significado a nuestro parecer. No hay que saturar a la gente con actos de 15 minutos y solaparlos unos con otros. Queremos que sean días en los que haya mucha participación y que los actos sean para todos los públicos, que hayan mucha fiesta de día porque la fiesta de noche ya la tenemos cada fin de semana. Es nuestra tarea abrir la fiesta a todos y que la gente salga a la calle y vea ambiente sano y divertido y que no haya problema en llevar a los niños a cualquier actos de día. La noche está más pensada para los jóvenes.
¿Cuáles son las novedades?
La gran novedad es en la línea del concierto Summer Tour de agosto que tuvo mucha aceptación entre la gente, pese a la lluvia que deslució el espectáculo, nunca se había visto la plaza así y ver a 9 artistas reconocidos en el escenario era la primera vez que se lograba en Alba. Hemos querido hacer junto con Radio Salamanca un espectáculo distinto, que no se hubiera visto nunca. Sopesamos varias ideas y esta de “Hybridus” nos gusto mucho. El Circo contemporáneo en conjunción con un espectáculo musical, hacen de ello un espectáculo para todos los públicos, con 3 horas muy entretenidas y divertidas. Junto con el concierto de Quijano son los actos con los que más ilusión tengo.
¿Con qué filosofía se va a trabajar?
La filosofía es traer buenos conciertos y que tengan aceptación entre la gente y que arrastren gente de la comarca, de la capital y de otras provincia a Alba.
¿Para cuando la comisión de festejos con los vecinos en su composición?
En primavera, por el mes de marzo, organizaremos una comisión e festejos con una decena de personas de peñas y de distintas edades, con las que queremos que se aporten ideas e intentar consensuar ideas tanto para traer actividades en las fiestas de agosto como en las de octubre, desde los conciertos a citas que ellos nos puedan proponer. La fiesta es del pueblo y tiene que haber actos para todas las edades.
Una de las novedades que más destaca es el autocross, ¿será una cita con continuidad?
Con el entusiasmo que hay en Alba por los coches será algo precioso. Hay realmente afición a todo lo que sea vinculado con el motor. Va a ser muy interesante y vamos a trabajar para que en el futuro pueda haber albenses participando en años sucesivos. Es un apuesta que también puede atraer a aficionados de otras provincias, como Extremadura y Madrid e incluso Portugal, porque en esta legislatura queremos potenciarlo hasta una cita internacional con pilotos de toda Europa. Además es gratuito.
¿Cuáles son las citas que nos se perderá como albense?
Son muchas. Desde la salida de la Santa, porque los que llevamos a Santa Teresa dentro nos la podemos perder, al autocros o las verbenas, los encierros, la comida con los mayores, el desfile de las señoras, el play back o el circo y los concierto. Van a ser días muy intensos.
LOS DETALLES
Sólo dos actos de pago. Por 18 euros en total se puede asistir a los dos actos de pago programados en el ciclo festivo de octubre en la villa ducal. Diez euros costará en venta anticipada el concierto de Quijano y doce en taquilla, mientras que por ocho se podrá acudir al espectáculo
“Hybridus”, en el que se mezcla el circo contemporáneo con la música. “El ciudadano tiene que contribuir en algo, pero el Ayuntamiento hace el mayor desembolso, aportando casi el 90% del coste de cada uno de estos espectáculos”, señaló el edil del área.
El ciclo taurino. Por su excepcionalidad el acontecimiento histórico del mano a mano de los Capea se ha convertido en una de las referencias del final de temporada. Las entradas para el día 20 están casi agotadas. Tan solo quedan a la venta las de la zona más alta del coso de la Ducal.
En 2008. Uno de los objetivos con los que trabaja el equipo de gobierno es potenciar la feria de junio en San Antonio, con tres días de actividades que se había perdido como fecha festiva en el pueblo y que antes era una feria muy importante en Alba. “Queremos retomar esa idea y quizás también tener una miniferia taurina en esa fecha. En festejos taurinos estamos pisando fuerte, pero tenemos el inconveniente del aforo de la plaza que tan solo cuenta con algo más de 2.100 plazas. Hay que conjugar aforo y precio de las entradas y traer espectáculos acordes que interesen a los aficionados”, señaló el edil de festejos.
Citas de calle. Uno de los espectáculos de calle más esperados es el “Flautista de Hamelín”, en la línea del conocidísimo “Fam de Foc”. Además de otras citas para todos los vecinos como son los fuegos artificiales acuáticos, y los toros de fuego, que correrán a cargo de la prestigiosa empresa valenciana Caballer.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com