Hoy es 4 de Julio de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 10/10/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

El presupuesto municipal de dos años se aprobará en tres meses

   
 

2007. Las cuentas del Ayuntamiento para este año estarán listas en octubre después del retraso por el cambio de equipo de Gobierno. 2208. La alcaldesa quiere que estén ya en diciembre
El Ayuntamiento de Alba de Tormes prevé aprobar en un espacio menor a tres meses el presupuesto municipal para dos años. Según explicó a este diario la alcaldesa de la villa ducal, Concepción Miguélez, las cuentas del Consistorio para el presente año se aprobarán a lo largo del presente mes de octubre, mientras que quiere que las del próximo año se aprueben en tiempo y forma, es decir, durante el próximo mes de diciembre.
Precisamente los números han protagonizado los últimos meses en el Ayuntamiento de la villa ducal, sobre todo a raíz del cambio en el equipo de Gobierno como resultado de las elecciones de mayo, que dieron la victoria al Partido Popular después de casi un cuarto de siglo de Gobierno socialista. Desde el PP se acusó al PSOE de dejar una deuda de unos 800.000 euros, así como facturas sin pagar, mientras que desde el PSOE se defendía su gestión y se culpaba al PP de la incapacidad para gestionar los asuntos que estaban pendientes de la anterior legislatura. Todo ello ha derivado en la aprobación de una auditoría externa en el último pleno, con el voto a favor de populares y socialistas, unos para saber si se cometieron irregularidades en la pasada legislatura; los otros, porque alegan que no tienen nada que esconder.
Por este motivo, teniendo en cuenta el periodo preelectoral, los propios comicios y el plazo postelectoral con cambio de equipo de Gobierno incluido, la aprobación de los presupuestos municipales de 2007 se ha demorado hasta poner en claro las cuentas. “Nos hemos encontrado con muchas facturas sin pagar, partidas económicas que debían ir a un proyecto pero después se cambiaron a otros, e incluso nos siguen llegando facturas pendientes de 2005”, explicó la alcaldesa. Una vez estudiada la situación económica y financiera del Ayuntamiento de Alba de Tormes, el equipo de Gobierno quiere que los presupuestos de este año se aprueben en octubre para hacer oficial las partidas de gastos e ingresos que se han ido desarrollando durante estos diez meses.
Sin embargo, al mismo tiempo que se están cerrando los presupuestos de 2007, el concejal de Economía, Emilio Sánchez, ya está trabajando en los presupuestos de 2008, que la alcaldesa pretende que se aprueben a lo largo del próximo mes de diciembre. De esta forma, las cuentas municipales del próximo año estarían aprobadas en tiempo y forma, algo que la mayoría de los ayuntamientos de la provincia de Salamanca no lleva a cabo e incluso la Diputación llegó a incluir durante un par de años, aunque no es algo ilegal, pues las administraciones pueden seguir funcionando con una herramienta que se denomina “presupuestos prorrogados”.
LÍNEAS PRINCIPALES
Obras básicas y asuntos sociales serán las prioridades
Preguntada por este diario sobre las líneas básicas de los presupuestos municipales para 2008, la alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez, aseguró que aunque no están definidos al detalle, sí se centrarán en la realización de obras municipales en la villa y potenciar los asuntos sociales.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com