Hoy es 22 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 10/10/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

MÁS VISITANTES EN LA VILLA
El crecimiento turístico mejora los datos de 2006 y el incremento actual se sitúa en un 25%

   
 

El turismo en Alba de Tormes continúa su imparable crecimiento. En el ámbito global, el turismo en la localidad ha experimentado un incremento del 25% en este último año, lo que mejora los datos de 2006, en los que el crecimiento fue del 15%. Así lo expresan los datos recogidos por el Ayuntamiento de la localidad salmantina, a fecha del mes de septiembre del presente año.
Tomando como base al total de turistas del año 2007, el 75% son visitantes españoles mientras que el 25% son turistas llegados desde fuera de la frontera de España. En lo que al ámbito internacional respecta, que ha pasado de crecer un 15% a un 25%, el país que más está aportando es Francia, al igual que en el año anterior; la variación se ha producido en el segundo país que más visitantes aporta: ahora es Portugal en lugar de el Reino Unido.
Este aumento del turismo internacional viene motivado por diversos factores, como la promoción en Fitur o acuerdos con colegios. También los visitantes foráneos tienen ventajas añadidas tales como que en la villa ducal se pueden encontrar personal bilingüe y también disponen de folletos traducidos al francés. Gracias, principalmente, a estos factores se ha experimentado este cambio.
En lo que al turismo español se refiere, Andalucía se ha situado como la Comunidad Autónoma que más aporta, seguida por Cataluña. Y en lo que a ciudades respecta, como prácticamente no podría ser de otra forma, es Salamanca de donde más turistas llegan hasta Alba de Tormes.
El Ayuntamiento de la localidad ha mostrado la satisfacción al conocer estos datos; más aún, sabiendo que la cota de turistas se mantiene; es decir, es constante incluso en época de temporada baja.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com