Hoy es 20 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 15/10/2005

  Enviar a un amigo


                              

 

La lluvia obligó a realizar una apresurada procesión en la salida de Santa Teresa
Cerca de ochocientas personas participaron en los actos de la mañana
La entrega del bastón se realizó bajo el arco de la plaza

   
 

La lluvia, que no hacía acto de presencia en la salida de la imagen de Santa Teresa desde hacía cerca de quince años, obligó a ayer a realizar una apresurada procesión por las calles de la villa para evitar que la imagen se mojase. Los devotos, cerca de ochocientos, arroparon a la santa de Castilla que llegó a la plaza del Ayuntamiento pasadas las once menos cuarto de la mañana.
La procesión la abrían con las varas de la Hermandad de Santa Teresa Consoli García, Ángel Hernández y Carmelo González al que acompañaba uno de los miembros más jóvenes de la hermandad, Iker González, con tan sólo dos años.
Allí, bajo el arco, para protegerlo de la lluvia, se encontraba Esteban Rodríguez Mellado, que a sus 94 años fue el encargado de entregar el bastón de alcaldesa de honor a la Santa. La vuelta de la imagen a la iglesia de las MM. Carmelitas, donde se ofició una eucaristía, marcó el resto de los actos religiosos de la mañana que por la tarde contaron con el carmelita Manuel Diego como predicador de la novena.
El teatro con el grupo Cateja puso la nota cultural de la tarde con la obra "Don Juan Tenorio". Cerca de la medianoche se celebró el concierto de David Civera, del que informaremos mañana.
El programa para hoy incluye la misa pontificia a cargo del Obispo y las actuaciones de la banda de cornetas y tambores y el grupo Aureola, pasando por el pregón de fiestas de Dori Ruano.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com