Hoy es 18 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 10/10/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

Fomento de la natalidad con una subvención de 600 euros

   
 

Alba de Tormes, al igual que está ocurriendo en otros municipios, está poniendo en marcha medidas para fomentar la natalidad y el empadronamiento en el municipio. De esta forma, y tras la entrada en vigor de una nueva ordenanza el pasado lunes con su publicación en el boletín provincial, las familias en las que, a partir de ahora, se produzca un nacimiento o adopción recibirán una ayuda económica de 600 euros.
Para ello es requisito indispensable que los padres biológicos o adoptivos tengan su residencia en Alba y, al menos uno de los dos, esté empadronado con un mínimo de 24 meses ininterrumpidos. En el caso de separación, han de acreditarlo con la sentencia judicial y, en tal caso, serían los dos padres los que habrían de cumplir la condición de 24 meses de empadronamiento ininterrumpido en Alba de Tormes. Quienes reciban la subvención deberán, asimismo, empadronar al recién nacido o adoptado en la localidad por un mínimo de dos años.
Para beneficiarse de esta ayuda habrá que solicitarla dentro de los tres meses siguientes al nacimiento del recién nacido o de la adopción. También, los padres solicitantes deberán estar al corriente de los cumplimientos económicos con la Hacienda local. Quienes finalmente obtengan la ayuda, la recibirán en dos abonos: 300 euros en el momento en el que se dicte la resolución favorable y otros 300 euros cuando el recién nacido cumpla su primer año.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com