Hoy es 6 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 09/10/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

SUBVENCIÓN DEL AYUNTAMIENTO ALBENSE
Entra en vigor la ordenanza de 600 euros de ayuda por cada recién nacido

   
 

Ya es oficial la nueva ordenanza del Ayuntamiento de Alba de Tormes por la cual se ayudará con 600 euros a las familias que tengan un hijo, después de que ayer entrara en vigor la normativa al ser publicada por el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). De esta manera, el nuevo equipo de Gobierno cumple una de sus primeras promesas electorales y los padres albenses que desde ayer tengan un hijo ya pueden informarse de estas subvenciones en el Consistorio de la villa ducal.
Según establece la ordenanza, será requisito indispensable que los padres biológicos o adoptivos tengan su residencia fijada en Alba de Tormes, donde debe estar empadronado al menos uno de los dos, con veinticuatro meses ininterrumpido. Si los padres están separados, tendrán que estar empadronados ambos. Además, los niños que nazcan tendrán que estar empadronados en la villa durante un periodo mínimo de dos años desde su nacimiento o adopción.
La solicitud de ayuda, 300 euros en el momento de nacer y otros 300 al primer año, se deberá formular dentro de los tres meses siguientes al nacimiento, además de tener al corriente cualquier pago tributario con el Ayuntamiento. Todos estos requisitos habrán de mantenerse durante los doce meses siguientes al alumbramiento del bebé.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com