Hoy es 19 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 09/10/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

Un festival de música con circo, novedad del programa de fiestas

   
 

Actuaciones. Nash, BNK y Nika ofrecerán conciertos en la plaza de toros cubierta. Otras novedades. Autocross, un concurso de dardos y la inclusión de actividades para todas las edades hasta el día 22
El equipo de Gobierno albense realizó ayer la presentación del programa de las fiestas de Santa Teresa que comenzarán este sábado y tendrán lugar hasta el día 22. Como principales novedades están la celebración de la primera edición del “Autocross Villa Alba de Tormes” y el “Circus Music Festival”, espectáculo que combinará circo moderno, del tipo Circo del Sol, con actuaciones musicales como son Nika, BNK y Nash.
Para la realización del evento musical, el Consistorio se puso en contacto con Miguel Cascajo, de marketing de Radio Salamanca, quien fue el responsable de la contratación de los grupos. Esta colaboración no ha sido la primera, ya que anteriormente el Ayuntamiento organizó junto a Cascajo el “Summer Tour Festival”, macroconcierto de las fiestas de agosto en el que se dieron cita representantes de diferentes estilos musicales sobre el mismo escenario. Además, el espectáculo cuenta con la presencia de Hibridus, uno de los grupos circenses de mayor reconocimiento, de hecho actuaron en el centenario del Real Madrid. La agrupación cuenta con 9 artistas que dominan todo tipo de habilidades diferentes. Cabe destacar que toda la actuación tendrá un hilo conductor, no será circo por un lado y música por otro, sino que todo está unido formando una misma historia. El precio de las entradas será de 8 euros y el espectáculo tendrá lugar en la plaza de toros el viernes día 19 y su duración será de 3 horas, aproximadamente.
Otra novedad en el apartado musical será la actuación de Quijano, quien presentará su exitoso primer disco en solitario. El artista leonés se subirá al escenario en la noche del primer día de fiestas, es decir, el sábado, día 13, después del pregón del duque de Huéscar.
La segunda gran novedad de la programación festiva es la primera edición del “Autocross Villa Alba de Tormes”. En la competición participarán cerca de 60 vehículos y en opinión del concejal de Festejos, Felipe Pérez, “debido a la gran afición automovilista que tiene la localidad esperamos que el evento crezca en importancia y, en cuatro años, el objetivo sería que recibiese la catalogación de prueba internacional”. La competición tendrá lugar el sábado día 20 y el domingo 21. En la primera jornada se realizarán las pruebas preliminares y el domingo tendrá lugar la competición propiamente dicha.
Respecto al resto de la programación, cabe destacar que este año no habrá día de los mayores, ni del niño, ni de la mujer como tal, aunque sí que es cierto que cada día tendrá actividades más dirigidas hacia uno u otro colectivo social.
El concejal de Festejos manifestó que “la intención del Consistorio ha sido simplificar los actos para que todo el mundo los pudiese disfrutar, ya que otros años hubo una concentración de actividades bastante grande, de forma que los vecinos no podían acudir a todo lo que les interesaba”. Felipe Pérez indicó también que estas fiestas se realizaron a contrarreloj “porque otros años se dispuso de cuatro meses para estructurarlas pero desde nuestra llegada a la Alcaldía nos hemos visto obligados a organizar las fiestas de agosto y ahora éstas en muy poco tiempo”. Cabe destacar la ausencia de casetas debido a que “las fechas no eran las más idóneas”.
Por otro lado, ayer tuvo lugar el sorteo de dos entradas para la corrida de toros del día 20, que recayeron en Hortensia Grandes Leal, así como dos entradas para el concierto a Eugenio García Zarza.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com