Hoy es 16 de Julio de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 09/10/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

Un autocross, apuesta novedosa para las fiestas que arrancan el sábado

   
 

Se recupera el "toque de campana suelta" que durante siglos anunció las fiestas. El libro-programa se presentará el día 12
Las fiestas patronales de la localidad, que comenzarán el día 13 y se extenderán hasta el día 22, ambos incluidos, supondrán un desembolso para las arcas municipales de cerca de 210.000 euros. Las citas que se espera que reúnan mayor cantidad de gente pasan por el espectáculo Hybridus, cuyas entradas costarán 8 euros y el concierto de Quijano, con las entradas a 10 y 12 euros, aparte por supuesto de la histórica corrida de los Capea.
Según puntualizó el concejal de Festejos, Felipe Pérez, "una de las novedades de este año es que no se organizan las fiestas con un día específico para cada colectivo, sino que todo el mundo puede participar en la programación. Se respetan citas como el desfile de moda de las señoras, el play back y la comida de los mayores, pero se suman novedades como el espectáculo Hybridus, el desfile de peñas para acompañar la salida de la imagen de Santa Teresa de clausura, los fuegos artificiales acuáticos, o el espectáculo de calle de "El flautista de Hamelín". El libro programa se presentará el día 12 a partir de la una y media en el Teatro".
Además del repaso a las citas oficiales de las fiestas se conocieron los nombres de los agraciados con dos entradas para el concierto de Quijano, Eugenio García Zarza y el mano a mano de los Capea, Hortensia Grandes. Ambos pasaron por el stand que el Ayuntamiento colocó en la reciente feria de Turismo de Lumbrales.
Las novedades, a punto
El I Autocross de la villa ducal se celebrará los días 20 y 21 con cerca de sesenta participantes
Coches. La primera edición del Autocross de la villa de Alba se celebrará los días 20 y 21 con sesenta participantes. El lugar elegido será la zona de las San Juanas. En cuatro años se quiere que el evento será internacional.
Mayores. La cesión del bastón como alcaldesa honoraria de la villa se realizará este año en el zaguán de las MM. Carmelitas por parte de la alcaldesa, Concepción Miguélez. Es otra tradición que se recupera. Además se rendirá homenaje a los mayores el día 16 con una comida, concurso de baile y la entrega de la placa a la persona de mayor edad.
Campanas. El denominado “toque de campana suelta” que durante siglos precedió a la salida de la Santa de la clausura del convento, volverá a sonar este año desde la milenaria iglesia de Santiago.
Gran Duque. El centenario del Gran Duque de Alba estará presente con las exposición bibliográfica, con obras de Lope de Vega incluidas, que se celebrará en la Casa Molino.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com