Hoy es 5 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 06/10/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

Adrecag gestionará trece millones de fondos europeos

   
 

Asamblea general. El presidente será el alcalde de Guijuelo, Julián Ramos, y las vicepresidencias recaen en Eloy García y Ángel Muñoz
El grupo de acción local Adrecag (Asociación para el Desarrollo Rural y Económico de las comarcas de Campo Charro, Alba de Tormes y Guijuelo) celebró en la noche del pasado jueves su asamblea general ordinaria en el centro de desarrollo de la sociedad rural del conocimiento de Alba de Tormes, más conocido como “Casa Molino”. Esta reunión contó con la asistencia de gran parte de los socios y la totalidad de los miembros del equipo técnico y directivo de la misma, a quienes dio la bienvenida el presidente de la asociación y alcalde de Guijuelo, Julián Ramos, acompañado por los dos vicepresidentes, Eloy García y Ángel Muñoz.
La contribución financiera para el actual periodo de los fondos comunitarios y de las administraciones nacionales, junto con la aportación privada y la local, constituyen un total de trece millones de euros de los fondos gestionados por la asociación dentro del programa Prodercal, del que se pueden beneficiar los municipios incluidos en las comarcas de Alba de Tormes, Guijuelo y Campo Charro. Así, durante la asamblea general de Adrecag se informó del estado de ejecución actual de los proyectos cofinanciados, además de las diferentes actividades llevadas a cabo por la asociación.
Por otro lado, se aprobaron las cuentas del pasado año 2006 y el presupuesto del presente ejercicio, informándose también del nuevo periodo de programación 2007-2013 y de las actuaciones que por parte del grupo se van a seguir en la elaboración del nuevo plan de desarrollo para estas comarcas con implicación y participación de todos los agentes comprometidos con el desarrollo. Desde el grupo de acción local Adrecag se busca, por tanto, la colaboración de ayuntamientos, asociaciones, empresarios de los distintos sectores, mujer rural y jóvenes, entre otros colectivos, para sacar adelante proyectos en las comarcas de Alba de Tormes, Guijuelo y Campo Charro. Entre estas iniciativas destacan dos líneas de actuación, como son el turismo y la agroalimentación, que se están convirtiendo en motor de desarrollo en muchas zonas de la provincia de Salamanca, como también es el caso de estas comarcas.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com