Hoy es 10 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 05/10/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

El presupuesto de las fiestas rondará los 210.000 euros

   
 

Conciertos. Melendi no estará finalmente en la villa al pedir más dinero del acordado. Pregón. El duque de Huéscar abrirá los actos
El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha aprobado ya en comisión municipal el presupuesto para las fiestas patronales de Santa Teresa, un acuerdo que no contó con el apoyo de la oposición socialista al denunciar la forma en que se están llevando a cabo los preparativos. El presupuesto de las fiestas, cuya programación tendrá lugar del 13 al 22 de octubre, rondará los 210.000 euros, según informó ayer el portavoz del equipo de Gobierno, Antonio González, quién añadió en próximos días se darán a conocer más detalles y se presentará el tradicional libro de las fiestas.
En esta programación festiva de octubre siempre destacan los conciertos musicales. Al respecto, según ha podido saber este diario, Melendi no estará finalmente en la villa ducal al pedir al Ayuntamiento albense más dinero del acordado inicialmente. Tras arduas negociaciones, el Consistorio había conseguido que el cantante asturiano actuara en Alba de Tormes por 45.000 euros, pero a última hora los representantes de Melendi, pedían otros 22.000 euros más, una cantidad que se salía del presupuesto del Ayuntamiento y que suponía un agravio comparativo porque el cantante ha actuado en otros municipios este verano por menos dinero.
Por otro lado, ya se conoce quién ofrecerá el pregón de las fiestas de Santa Teresa. Será Carlos Juan Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo, duque de Huéscar y primogénito de la duquesa de Alba, en la noche del próximo 13 de octubre, primera jornada de las fiestas. El heredero del título de la Casa de Alba está siendo protagonista en la vida cultural de la villa durante este año pues ya en el pasado mes de marzo presidió la apertura de los actos del Quinto Centenario del Nacimiento del Gran Duque. De esta forma, será la segunda vez que durante los últimos años un miembro de la Casa de Alba ofrece un pregón, pues la duquesa ya lo hizo durante el año 2000 y recientemente repitió visita a la villa ducal con motivo de la culminación de las obras de restauración del castillo.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com