Hoy es 22 de Septiembre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 04/10/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

El Duque de Huéscar será el pregonero de las fiestas en la noche del próximo día 13

   
 

Será la segunda vez que la Casa de Alba pregone los festejos. La Duquesa ejerció estas tareas en las citas festivas de octubre de 2000
La Casa de Alba volverá a ser profeta en su tierra y pregonará las fiestas de octubre, según aseguraron fuentes municipales.
En esta ocasión se ha previsto la presencia del Duque de Huéscar, primogénito de Cayetana de Alba, en el balcón consistorial, aunque también se ha conocido el interés de la propia Duquesa por estar presente en este acto que, coincide con las celebraciones del V centenario del nacimiento del Gran Duque de Alba.
El pregón festivo, que tendrá lugar en la noche del día 13, será la segunda ocasión en que el Duque de Huéscar visite la villa ducal en este año, ya que el pasado 27 de marzo, acudió junto a su hijo al acto de presentación de los eventos del V centenario de su antepasado hace apenas unos meses.
También será la segunda ocasión en que un representante de su familia pregone las fiestas, puesto que, su madre lo hizo hace apenas unos años, en octubre de 2000.
Por otra parte el Ayuntamiento está terminando la preparación del XXIV libro-programa de las fiestas, que esperan presentar al público la semana entrante. Este año la tirada será de un total de 3.000 ejemplares, que se repartirán entre los vecinos. El coste de esta publicación anual será de algo más de 16.000 euros lo que supone según el actual equipo de gobierno “rebajar en más e 5.300 euros el coste del libro-programa con respecto al año pasado.
Desde el día 13 de fiesta
Las fiestas patronales de Santa Teresa comenzarán este año el día 13 con la presencia del Duque de Huéscar como figura destacada para el acto del pregón. Al día siguiente la imagen de Santa Teresa volverá a dejar la clausura del convento de las MM. Carmelitas para procesionar por las calles de la villa a partir de las diez y media de la mañana. Por la tarde los aficionados a los toros podrán acudir al festejo de rejones con Antonio Domecq, Curro Bedoya y Joao Moura. Para el día 15, como de costumbre, se ha previsto la eucaristía pontifical con la presencia de las autoridades provinciales y locales. No obstante los dos platos fuertes de las fiestas de este año llegarán el día 20, con la corrida mano a mano de los Capea y el concierto estelar que todavía no cuenta con artista confirmado tras descartarse Isabel Pantoja y Melendi. El programa oficial se presentará el lunes.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com