Hoy es 22 de Septiembre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 03/10/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

Santa Teresa predica en Internet

   
 

Más de dos millones y medio de páginas web de todo el mundo hablan de la patrona de la villa
Santa Teresa de Jesús, Doctora Universal, patrona de Alba de Tormes. Durante las últimas semanas se ha hablado mucho de esta insigne figura en todos los ámbitos de la Historia, sobre todo ahora que se acercan las fiestas patronales de la villa, que tendrán lugar del 13 al 22 de octubre, con la festividad de Santa Teresa el día 15. Por un lado, las obras de la Basílica Teresiana se reanudan después de más de dos décadas sin avances significativos, mientras el Ayuntamiento proyecta un Centro de Peregrinos dentro de esa gran iniciativa que es convertir a Alba de Tormes en Centro Teresiano Mundial. Por el otro, se pretende conjugar este impulso con la llegada hasta el aeropuerto de Matacán de vuelos internacionales de peregrinos coordinados por el Vaticano.
Santa Teresa es de sobra conocida, pero ¿cómo se ve su figura fuera de nuestras fronteras? Internet, la red de redes capaz de acercar en apenas unos segundos el lugar más recóndito del planeta, se ha convertido en un auténtico filón de difusión cultural. Un gran altavoz donde la patrona de Alba de tormes también predica sin cesar. Y es que son más de dos millones y medio las páginas web de todo el mundo que en Internet hacen alusión a la Doctora Universal. Textos y fotografías para todos los gustos. Sobre su vida, sobre su obra, frases célebres, versos, actos más destacados, análisis de sus textos literarios desde diversos puntos de vista, páginas web en castellano, en inglés, en francés… El abanico de posibilidades abarca casi tantas variedades como colores, desde las páginas web más completas hasta las más simples. Tan sólo hay que escribir “Santa Teresa de Jesús” en el buscador Google y al instante se dispara un torrente de opciones, a cada cual más curiosa.
Enciclopedias de Internet, en múltiples idiomas recogen una detallada biografía y bibliografía de la Santa. Por otro lado, la patrona de la villa ducal también protagoniza una extensa red social, sobre todo en Latinoamérica (destacan Argentina, Uruguay y México), con numerosos colegios, instituciones, asociaciones, entidades públicas y privadas o instituciones que llevan su nombre.
Santa Teresa de Jesús trasciende fronteras. En los albores del siglo XXI, con la inestimable ayuda de las nuevas tecnologías, la imagen de la patrona de Alba de Tormes puede llegar hasta el infinito y más allá.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com