Hoy es 22 de Septiembre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 03/10/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

MODERNIZACIÓN DE LA FLOTA
Puesta en servicio de un nuevo camión de bomberos

   
 

La matrícula ya se ha recibido y en breve se celebrará el curso para los voluntarios
La villa ultima la preparación del nuevo camión de bomberos del que en breve tiempo empezará a hacer uso. Ayer mismo se recibía la matrícula del vehículo, que servirá para cubrir la localidad de Alba de Tormes, así como su comarca.
El camión está subvencionado en gran parte por la Diputación de Salamanca, que ha realizado una aportación de 150.000 euros; cifra a la que el Ayuntamiento de la localidad ha tenido que añadir 30.000 euros más para costear el total del precio: 180.000 euros.
El nuevo vehículo con el que contará la localidad se puede catalogar como de último modelo, ya que viene con todos los accesorios posibles. También, en su parte delantera, se le ha dotado con la herramienta necesaria para poder baldear y limpiar las calles y cunetas. Pero estos accesorios deberán convertirse en desmontables con el fin de que se puedan quitar en caso de que fuese necesario.
Cara al manejo del vehículo, el Ayuntamiento ha venido lanzando una campaña de captación de voluntarios. Finalmente, han sido 17 las personas que se han apuntado. Éstos asistirán próximamente a un curso, que probablemente será fijado para la próxima semana. Luego será el turno de cuadrar horarios y de fijar las guardias de los 17 voluntarios que se han presentado.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com