Hoy es 22 de Septiembre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 03/10/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

TOROS
Alba de Tormes acogerá la final de Escuelas taurinas en noviembre

   
 

Será la modalidad de añojos y tendrá lugar los días 3 y 4. Jonatan Sánchez será la baza charra
El broche definitivo para las Escuelas taurinas tendrá lugar en la plaza de toros de Alba de Tormes. Como sucediera la pasada temporada, la plaza cubierta de la localidad albense acogerá la prueba final, esta vez en la modalidad de añojos, con los benjamines del toreo. Las dos jornadas se celebrarán el sábado 3 y el domingo 4 de noviembre, y en ellas la presencia charra correrá a cargo del becerrista Jonatan Sánchez.
El fin de semana anterior, en jerez de la Frontera se celebrará la final de erales. Hasta allí se desplazará Ricardo Maldonado —uno de los torero con mayor proyección y mejor concepto de la Escuela— para representar al colectivo charro que comanda Juan José y José Ignacio Sánchez.
Con la temporada prácticamente vencida, la Escuela taurina de Salamanca aún tiene varias citas pendientes en su agenda. La más inmediata tendrá lugar en la plaza de la localidad salmantina de El Maíllo, donde el lunes, 8 actuarán los alumnos David Cerezo y Javier Gómez; mientras que al día siguiente, en el mismo escenario, el protagonismo recaerá en Ricardo Maldonado, que estoqueará dos erales en solitario.
Antes de que lleguen los dos compromisos de las dos finales de Jerez de la Frontera y Alba de Tormes, la Escuela taurina de Salamanca asumirá el sábado 13 de octubre el compromiso pendiente en la plaza de toros de San Miguel de Valero, donde Javier Gómez y un representante de las Escuela de Nimes actuarán en la novillada que tuvo que suspenderse el pasado fin de semana.
CURSO 2007/2008
Ya está abierto el plazo de inscripción
El plazo de inscripción para los alumnos de la Escuela taurina para el curso 2007/2008 se abrió ayer y permanecerá hábil en los próximos quince días. Se habilitan treinta y cinco plazas para los alumnos, cuya edad debe estar comprendida entre los 8 y los 20 años. Los menores de edad deberán acompañar a sus solicitud el consentimiento de su padre, madre o tutor, así como una certificación acreditativa de matricula en un centro docente; y un certificado médico que acredite que reúne las condiciones de salud adecuadas. Las solicitudes deberán presentarse en la Diputación de Salamanca, en sus oficinas comarcales.


   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com