Hoy es 22 de Septiembre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 02/10/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

PRESENTACIÓN DEL MANO A MANO ENTRE PADRE E HIJO
Alba de Tormes, preparada para un histórico día con los Capea

   
 

Alba de Tormes se prepara para vivir "una fecha histórica", tal y como calificó El Niño de la Capea a la fiesta taurina que tendrá lugar el próximo 20 de octubre en la plaza de toros de la villa. Y es que ese día se celebrará un mano a mano entre los Capea', padre e hijo. También comentaba que este acontecimiento "le llena de orgullo. La ilusión y la emoción que me produce poder torear con mi hijo no podría ser en otro sitio que no fuera Salamanca".
Además, el maestro se congratulaba de que factores como el viento y la lluvia, al tratarse de una plaza cubierta, no vayan a influir en el acontecimiento. Ése también ha sido uno de los motivos por los que se ha escogido este ruedo salmantino.
Por su parte, Pedro Gutiérrez reconocía que "es un orgullo, una satisfacción y un privilegio poder torear con mi padre y, encima, en un mano a mano. Además, en Salamanca". El torero comentaba que le gusta que sea ésta la provincia en la que se celebre "porque la gente me apoya y me exige porque saben que puedo dar de sí. En Alba de Tormes, los aficionados que quieran acercarse, lo van a tener muy fácil. Y, sin duda, va a ser un día muy especial".
Por su parte, el gerente Julio Norte añadía que "para mí ha sido un orgullo muy grande el presentar esta corrida histórica, tanto para Alba, como para la provincia, para España y el mundo entero". Concepción Miguélez, alcaldesa de la villa, comentaba: "Es un orgullo que estos dos maestros hayan aceptado esta propuesta. Será uno de los espectáculos cúlmenes de la Fiestas de Alba".
Se espera colgar el "no hay billetes" de un espectáculo que será televisado
Según indicaban ayer los organizadores, la venta de entradas va muy bien, las expectativas que se marcaron en un principio se están cumpliendo. Julio Norte indicaba: "Creo que se va a llenar la plaza. Sería un orgullo poder colocar el no hay billetes. Yo creo que se va a cumplir".
El acontecimiento taurino se podrá por la pequeña pantalla en diversas regiones a través de sus canales autonómicas. Se podrá ver en Castilla La Mancha, en Andalucía y, posiblemente, en Cataluña, Aragón y Extremadura. Aunque no están confirmadas todas las regiones, lo seguro es que se televisará.
El espectáculo se celebrará el 20 de octubre, sábado, a partir de las seis de la tarde en la plaza de toros de Alba de Tormes. Se lidiarán seis toros de las ganaderías Zalduendo, Miranda de Pericalvo, Garcigrande, Domingo Hernández, Hermanos García Jiménes y Victoriano del Río.
La feria de Alba de Tormes consta de otro festejo taurino. Se trata de un gran festejo de rejones. Este acontecimiento tendrá lugar el 14 de octubre, dominfo, a partir de las seis de la tarde. Este espectáculo contará con las figuras del toreo a caballo: Antonio Domecq, Curro Bedoya y Joao Moura (hijo). En este festejo se lidiarán seis toros de Esteban Isidro.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com