Hoy es 22 de Septiembre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 02/10/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

TOROS
Pasión para el duelo histórico de los dos Capea, padre e hijo

   
 

Interés. La corrida ha despertado una enorme expectación en todos los ambientes nacionales. Reses. Se lidiarán seis toros de distintas ganaderías, las seis del encaste Domecq
El mano a mano de los Capea se ha convertido en la referencia taurina del final de la temporada por varias razones. La primera de ellas se debe a que se trata de un acontecimiento histórico que no se ha producido jamás en el toreo. Pues e la primera vez que un padre y un hijo actúan juntos en una corrida vestida de luces, en festejos menores, como festivales lo han hecho en alguna ocasión. Por ejemplo, el año pasado Esplá conmemoró sus 25 años de matador presentando en sociedad a su hijo Alejandro en Almadén (Ciudad Real).
Además es la posibilidad de ver de nuevo en el ruedo al legendario maestro salmantino Pedro Gutiérrez Moya “El Niño de la Capea”, en la que posiblemente sea su última tarde vestido de torero. Por todo ello se ha despertado un interés inusitado que llevará a Alba a aficionados llegados de todos los lugares de España. Además de los que sigan el festejo a través de las televisiones autonómicas.
Por eso, para presentar el gran acontecimiento, en la tarde de ayer, El Niño de la Capea y su hijo Pedro “El Capea” hablaron de las ilusiones que les hace esta tarde, todo en medio de un acto donde estuvo presente la alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Mígueles, quien se refirió a la importancia que tiene para la villa albergar un acontecimiento de este calibre. Lo mismo dijo el gerente de la plaza, Julio Norte, quien se sintió feliz de poder dar este cartel cargado de trascendencia histórica.
Una leyenda, con 1.676 corridas y éxitos en todo el mundo
El Niño de la Capea ha sido el segundo torero que más veces ha toreado a lo largo de la historia, únicamente superado –en una decena de tardes- por Manzanares.
A lo largo de sus 20 años de profesional triunfó con mucha fuerza en Madrid, donde salió hasta cinco a hombros, además de torear en solitario la corrida de la Beneficencia, con toros de Victorino Martín, donde cortó tres orejas y para el recuerdo de la Fiesta quedó una serie de exquisitos naturales al quinto. En Sevilla también lo han visto triunfar y traerse todos los premios de la Feria. Además, en lugares como Bilbao, Málaga o Valencia (la plaza donde más toreó) es un ídolo. A ello, en su currículum hay que unir el de América, donde ha sido uno de los toreros más importantes de todos los tiempos. En México dicen que si Dios existe está reencarnado en El Capea.
EL PROTAGONISTA
EL NIÑO DE LA CAPEA
MATADOR DE TOROS
“Vamos a tratar de que sea todo un acontecimiento”

¿A qué se debe esta corrida?
Me ha animado mi hijo Perico después de torear juntos en varios festivales. Además se cumplen mis 35 años como matador y encima será en un mano a mano con mi hijo, que va a ser algo inédito.
Y encima en su tierra.
Si, también ha contado mucho eso, pues será en nuestra tierra. Por otro lado hemos valorado mucho que la propuesta viniera de la plaza de Alba de Tormes, un lugar que apuestan mucho por la Fiesta.
PEDRO “EL CAPEA”
MATADOR DE TOROS
“Es un honor grandísimo torear con mi padre”

¿Es muy especial esta tarde?
Te puedes imaginar. Significa muchísimo y hay un montón de cosas que la van a hacer diferente. Para mí es un honor grandísimo poder torear con una gran figura del toreo como es mi padre.
Llega en un momento de especial motivación, ¿no?
Sí. Mi tarde de Salamanca me ha dado mucha moral y para mí es impresionante que cuando necesito un apoyo siempre lo recibo en mi tierra.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com