Hoy es 18 de Julio de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 30/09/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

La villa ducal se sumará al proyecto de la Asociación de Ciudades de la Cerámica

   
 

El salón de plenos acogió la reunión a la que acudieron también Tamames y Cespedosa. En diciembre se formalizará la agrupación
La villa ducal, con sus siete artesanos de la cerámica en activo, se ha convertido en el centro de atención de otras localidades con vínculos con esta actividad artística y que pretenden constituir la Asociación de Ciudades Españolas de la Cerámica.
El salón de plenos acogía la reunión informativa sobre los primeros pasos que se están dando para formalizar la asociación a nivel nacional. Esta cita contó con la presencia de los representantes de la localidad catalana de Argentona como promotores de la iniciativa. A ella se sumaron en la mañana de ayer los representantes de otros municipios charros como Cespedosa y Tamames.
Esta reunión es una de las cuatro que se han desarrollado en todo el país para poner en marcha la iniciativa. Barcelona, Manises y Talavera de la Reina han sido los otros puntos desde los que se ha movido a los profesionales del sector.
Entre los objetivos que se buscan con la futura asociación se encuentran según el concejal de Argentona Joan Armengol "poner en marcha un agrupación de todos los pueblos que tengan un vínculo permanente con la cerámica para concurrir, junto con las asociaciones francesa e italiana a fondos europeos dentro del programa Interreg IV que se pondrá en marcha próximanente".
Desde Alba, se ha acogido con buenas expectativas la iniciativa a la que se intentará sumar en breve la localidad.
Junto a Francia e Italia
Un representante de la Asociación Francesa de Ciudades de la Cerámica también acudió a la reunión y explicó su experiencia a los futuros socios españoles con los que esperan poder optar juntos a las subvenciones europeas y también promover la creación artística y la difusión de la cerámica.
Una veintena de ciudades francesas están acogidas a la iniciativa y otros 36 municipios italianos componen la asociación en el país transalpino.
En España hay 59 ciudades que se podrían sumar a la asociación en su fase constituyente, que se llevará a cabo el 25 de octubre en Barcelona. En Castilla y León se habían contemplado en un primer listado un total de 7 localidades como posibles participantes, a las que ahora se podría sumar también Tamames como octavo componente castellanoleonés de la asociación.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com