Hoy es 9 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 09/09/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

CICLISMO. XLII Vuelta a Salamanca
El vencedor señala que sin sus compañeros no habría ganado

   
 

Óscar Laguna acaricia el triunfo en la ronda y Félix Canañs da por sentenciada la carrera
En una etapa donde los ataque fueron continuos el conjunto del Camargo fue el que mejor preparó la llegada y fruto de ello llegó la victoria en la línea de meta de Vidal Celis, un corredor cántabro, muy del estilo de Óscar Freire. Tras muchos ataques descontrolados en los 50 primeros kilómetros el Camargo controló la carrera en el último tramo “ha sido una etapa con muchos cortes, pero al final de la carrera se cortó el grupo en dos. En el primer con 5 corredores, nos hemos puesto a tirar y a controlar el grupo porque habíamos hablado del posible esprint y luego he llegado bien y he ganado”. El ciclista del Camargo finalizó diciendo: “Agradezco mucho el trabajo a mis compañeros de equipo, sin ellos no hubiera sido posible ganar”.
ÓSCAR LAGUNA
Mientras Vidal Celis se imponía en la meta, la batalla más importante se libraba unos metros más atrás, donde Laguna arañaba 4 segundos vitales: “Era el objetivo porque ganar por puestos era complicado y peligroso ya que podía haber caídas y empujones el último día, así más tranquilo para mañana”. El líder afirmó que “hoy tenía buenas piernas, conocía la llegada, por eso aguanté los últimos 50 kilómetros y luego me la he jugado por la izquierda en la última curva. La he cogido bien y no he mirado atrás”. Sobre la etapa de hoy el ciclista se mostraba cauto: “No se puede decir que sea un paseo porque puede haber caídas o pinchazos, pero si que voy más tranquilo”.
FÉLIX CASAÑS
El segundo clasificado confirmó que “lo he intentado pero Óscar estaba más fuerte”. La carrera fue muy dura para Casañs “al principio me han intentado dejar y el equipo me ha ayudado a cogerlo, se ha ido Bastos y al final me ha pasado factura en la última subida”. Sobre el final de la vuelta fue claro: “Si se puede se va a intentar pero está muy difícil”.
ÓSCAR PUJOL
El corredor del Azpiru clarificó al llegar a mera que “lo he intentado en la escapada pero al estar Oyarzun en la fuga era casi imposible”. Sobre el objetivo del equipo dijo que “al principio cogimos el liderato, luego nos la jugamos con Rybakov y se nos fue la escapada buena, pero hay que seguir peleando por ganar una etapa”.
DAVID GUTIÉRREZ
Ha dejado sentenciada la montaña y además trabajó en la victoria del equipo “salvo contratiempo sabíamos que Celis iba a ganar, ya que es el mejor en amateurs y en profesionales sólo 2 ó 3 ciclistas tienen más nivel que él, trabajamos para ganar y nos salió bien”.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com