Hoy es 20 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 08/09/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

CICLISMO. XLII Vuelta a Salamanca
Final de escuelas en Alba de Tormes

   
 

La Villa Ducal de Alba de Tormes no sólo acogerá el final de etapa de la Vuelta a Salamanca, sino que también será protagonista entre los más jóvenes ya que desde las 16 horas se celebrará la final de Castilla y León de escuelas de ciclismo. En la prueba están clasificados 180 corredores de equipos de todas las provincias de la Comunidad Autónoma, aunque según la delegada de ciclismo de Salamanca, María José Calvo “otros años normalmente sólo suelen participar entre 120 y 130 ciclistas, aunque Alba está preparada por si llegan todos los clasificados”.
Las categorías que participan en esta final de escuelas son desde principiantes hasta infantiles, entre los que destacan los entre 13 y 16 ciclistas salmantinos que pueden llegar a participar hoy en esta final. El circuito que ha programado la Delegación provincial de ciclismo de Salamanca se llevará a cabo por la carretera de Peñaranda (donde está la meta de la Vuelta a Salamanca), desde donde salen hacia el centro de Alba, circulando por varias calles hasta llegar al centro de salud, desde donde pasarán por debajo de la pasarela hasta llegar a la salida. La entrega de trofeos será antes de que llegue la Vuelta a Salamanca aprovechando el podio.
El aire será el mayor enemigo de la etapa
La cuarta etapa de la Vuelta a Salamanca discurrirá entre las localidades de Santa Marta de Tormes y Alba de Tormes. La salida será a las 16 horas en la localidad tormesina desde donde los ciclistas tomarán camino de Ávila, para llegar por primera vez a Alba de Tormes, habiendo pasado antes un puerto de tercera categoría. Después de salir de la Villa y hasta volver a Alba de Tormes de nuevo, el pelotón tendrá que pasar otros dos puertos puntuables de montaña, ambos de tercera categoría. El máximo peligro para los ciclistas en esta etapa será que aparezca el viento antes de la llegada sobre las 19.15 horas.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com