Hoy es 18 de Julio de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 07/09/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

FIESTAS SALAMANCA 2007
Concepción Miguélez. Diputada de Agricultura y Ganadería
“Este año veremos más calidad”

   
 

Fecha de nacimiento: 3 de diciembre de 1961
Estudios: Veterinaria
Trayectoria: Miembro del PP desde 1989. Las pasadas elecciones salió elegida alcaldesa de Alba de Tormes. Nombrada diputada de Agricultura y vicepresidenta tercera.
Reconoce que la situación del campo no siempre goza de las mejores condiciones, por ello anima a los colectivos agrarios a seguir luchando por causas justas
Es uno de los nuevos rostros de la Diputación de Salamanca. Las pasadas elecciones se hizo con la Alcaldía de Alba de Tormes y ha sido una de las grandes apuestas de la institución provincial, donde desempeña los cargos de vicepresidenta tercera y diputada de Agricultura, Ganadería y Finca Castro Enríquez. Veterinaria de profesión, Concepción Miguélez asume su departamento con entusiasmo. Esta será su primera Feria Agropecuaria como representante política.
¿Cómo se presenta la 29 edición de esta cita?
Confiamos en que, un año más, la Feria Agropecuaria sea un éxito rotundo. Por lo pronto, la participación será más alta tanto en expositores como en ganado, está todo cubierto.
Mayor participación ¿y calidad?
Por supuesto, veremos también una mayor calidad en cuanto a la morfología y presentación de los animales.
Un escaparate perfecto para la promoción de los productos salmantinos…
Sin duda. Uno de los principales cometidos de la Diputación es facilitar y contribuir a la promoción de los productos de la provincia y esta es una oportunidad inmejorable.
¿Qué proyectos centrarán la actividad de la Diputación en materia de Agricultura esta legislatura?
Además de mantener las líneas de ayudas con subvenciones y convenios y reforzar las iniciativas de la Junta de Castilla y León que es quien tiene las competencias en esta materia sirviendo además de intermediarios entre la institución regional y los colectivos agrarios, una de las prioridades será potenciar la concurrencia de animales al mercado de ganado semanal. Por otro lado, está prevista también la mejora de las instalaciones del recinto ferial, corrales y naves.
¿Cuál es su visión del sector agrícola-ganadero?
En Salamanca, el peso de este sector en la economía es muy importante. Está claro que el precio de la subida de los piensos ha complicado la situación, en especial para el porcino, pero considero que es algo cíclico y animaría a los ganaderos a mantenerse. Por otro lado, en materia de sanidad animal las cosas han mejorado mucho (Aujezsky, brucelosis…).

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com