Hoy es 23 de Septiembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 03/09/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

EL PUEBLO DE… JAVIER VALVERDE, TORERO
“Todos los recuerdos de mi infancia están relacionados con Alba de Tormes”

   
 

No vive en Alba, pero este joven está muy unido a la villa ya que aquí pasó la mayor parte de su infancia, donde además de estudiar, invertía ratos disfrutando del ocio con amigos. Es su casa y así lo confiesa allá donde va.
Torero, amante de la naturaleza y de su tierra. Javier Valverde disfruta de sus momentos de ocio en el lugar que siempre ha considerado su tierra, a pesar de que la finca donde ha vivido pertenece a Horcajo Medianero. Su vida ahora está a caballo entre Salamanca y su finca, siempre y cuando no tenga que torear, y confiesa que donde más a gusto se encuentra es en el campo, aquí entrena y es donde siempre está más tranquilo.
Sin embargo, su infancia estará siempre unida a Alba de Tormes, localidad que le considera uno más y donde los albenses le muestran pruebas de afecto allá por donde va. Un sentimiento que es recíproco, “toda mi infancia está relacionada con Alba, toda la he pasado aquí”, afirma el torero. El joven recuerda con especial cariño esos años en la comarcal, el colegio donde estudió y donde hizo sus primeros amigos y compañeros de trastadas, todavía recuerda con añoranza incluso algún castigo que otro por escaparse del centro por el almacén de la leña. También rememora con especial afecto la plaza de toros de la villa, en la que debutó en el año 2000 como novillero. Alba de Tormes es un lugar especial para él, es su casa y es una localidad que ha estado presente en los momentos más importantes de su vida.
“Yo vivía en una finca y siempre esperaba venir aquí para ver a mis amigos. Pasaba aquí todo el día en el colegio y como no era muy buen estudiante, por las tardes venía a clases, así que estaba en Alba casi toda la jornada”, asegura. De la villa ducal también recuerda con cariño sus primeras fiestas nocturnas en plena adolescencia. Una etapa que añora ya que “en aquella época había mucho ambiente los domingos. Era increíble, todos los bares estaban llenos de gente joven”.
UN PASEO POR LA VILLA
La plaza de toros
Para Javier Valverde esta plaza es muy especial, ya que en ella debutó con caballos en el año 2.000 y cada año ha cerrado aquí su temporada taurina. Aunque de momento, en este año, esta especie de tradición no se cumplirá. Javier asegura que siempre le ha gustado mucho la plaza, “es mi casa, la respeto mucho”.
La Plaza Mayor
Es el corazón de Alba de Tormes para el torero. “Es muy bonita y está siempre bien cuidada, aunque no sea muy grande”. La Plaza Mayor de la villa ducal es el lugar de paso por excelencia. Un lugar donde al torero le paran los albenses para saludarle y mostrarle su afecto.
La Basílica
Es para el torero el lugar más emblemático de Alba de Tormes, donde siempre hay que parar para hacerse una foto en la villa. Javier Valverde asegura que espera que las obras de la Basílica terminen para que luzca al completo.
El Espolón
Es un parque clásico en Alba de Tormes, un espacio con vistas al río que ahora va a renovarse. Al torero le trae muy buenos recuerdos esta zona, sobre todo de su infancia y más aún de su juventud, ya que es un espacio muy apropiado y casi parada obligatoria para los primeros paseos románticos.
El instituto
Si de algo guarda Javier Valverde una evocación especial es del colegio donde estudió de niño y del instituto. Allí hizo sus primeros amigos de diversos pueblos de la comarca, pasó en sus paredes mucho tiempo de su infancia, ya que durante la época de colegio comían allí y también fue el marco de sus travesuras.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com