Hoy es 20 de Septiembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 30/08/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

Positivo balance de fiestas del nuevo equipo de Gobierno

   
 

Casetas. El concejal de Festejos, Felipe Pérez, calificó esta novedad como el punto más valorado por los albenses. Fiestas de octubre. Se han iniciado conversaciones para un concierto de Isabel Pantoja.
Felipe Pérez Tejedor, concejal de Festejos de Alba de Tormes, realizó ayer para este diario las valoraciones del equipo de Gobierno sobre las últimas fiestas de la Transverberación de Santa Teresa, primeras organizadas por el nuevo Consistorio. “Nuestro balance sobre las fiestas es de aceptable alto, bien es cierto que hubo puntos en que hubo poca asistencia de gente, pero son errores que corregiremos en siguientes celebraciones. De todas formas, en general consideramos que la afluencia de visitantes a los festejos ha sido bueno y de lo que nos encontramos plenamente satisfechos es de la instalación de las casetas, las cuales han obtenido un éxito apoteósico”, indicó Pérez Tejedor.
El sector hostelero se considera perjudicado por esta iniciativa, ya que en las casetas hubo bebida y comida, pero en opinión del concejal de Festejos “aunque a algunos sectores no les haya parecido bien, lo cierto es que a nivel popular esta iniciativa ha sido muy valorada”.
Otro de los puntos destacados por Pérez Tejedor es el que hace referencia a la organización de los actos, “a diferencia de otros años en los que se agrupaban tantas actividades a la vez que resultaba imposible seguirlas todas, en esta edición hemos preferido dispersar las actividades de forma que todo el mundo pudiera disfrutar al completo de la programación de las fiestas”. Cabe añadir que tras las últimas elecciones municipales en las que se cambió el equipo de Gobierno de Alba de Tormes, el Consistorio dispuso de muy poco tiempo para organizar las fiestas de la Transverberación, dato por el que el concejal de Festejos se mostró satisfecho por el desarrollo de las celebraciones de Fiestas de Santa Teresa.
Respecto a los próximos festejos, que tendrán lugar en el mes de octubre con las fiestas en honor a la Patrona, Santa Teresa, el Consistorio ha adelantado a este medio algunos de los eventos que tendrán lugar en los mismos. Cierto es que, por el momento, faltan muchos flecos por atar en la programación, pero hay ciertos eventos que están casi definidos. Una de las principales novedades es la celebración del primer campeonato de autocross de Alba de Tormes, el cual ya ha obtenido el beneplácito de la federación para desarrollar el evento y sólo falta llegar a un acuerdo con el propietario del terreno.
Otras novedades serán el concurso de pinchos y el campeonato de dardos, pero sin lugar a dudas el bombazo podría llegar si el Consistorio consigue concretar un acuerdo para la realización de un concierto de Isabel Pantoja, con la que ya se han establecido contactos a través de sus representantes.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com