Hoy es 20 de Septiembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 29/08/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

Cientos de mayores celebran la convivencia comarcal en Alba

   
 

Hostal América. En su restaurante tuvo lugar la multitudinaria comida de fraternidad. Actividades de tarde. Se realizó un baile y a continuación acudieron al teatro a la representación de una obra.
La Unión de Asociaciones de Mayores de la Comarca de Alba de Tormes con el patrocinio de la Federación Provincial de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas de Salamanca y la colaboración del Ayuntamiento de Alba de Tormes realizó ayer una jornada de convivencia comarcal.
El programa comenzó a las 11.30 hora con la llegada de los autocares que transportaban a los asistentes desde los diferentes puntos de la comarca hasta Alba de Tormes. Media hora después se ofició la santa misa en la iglesia de San Pedro, finalizado el acto hubo la actuación de pasacalles acompañados por un tamborilero, los cuales amenizaron los momentos previos a la comida. Ésta tuvo lugar a las dos y media de la tarde en el restaurante del Hostal América, allí el ambiente se volvió mágico y los mayores intercambiaban anécdotas y recuerdos, la mayoría de ellos con un denominador común, la transformación que ha sufrido la comarca de Alba de Tormes desde su niñez hasta la actualidad.
Por la tarde el apartado lúdico cobró protagonismo con la celebración de un baile en el propio Hostal América. Los mayores, sobre todo los que cumplían sus bodad de oro bailaron al compás de temas clásicos. Los congratulados recibieron el aplauso de los demás asistentes durante la celebración del acto. Finalizado el baile, los asistentes, que se contaban por centenares, acudieron al teatro de Alba para disfrutar con la obra El conde de Romeral y el desafío de José Gómez Hernández. Finalizada la actuación, sobre las 9 de la noche, los mayores regresaron a sus hogares con el sabor dulce en el paladar que deja tras de sí el disfrute de una buena jornada con amigos.
En esta celebración participaron vecinos de Alba de Tormes, Aldeaseca de Alba, Anaya de Alba, Armenteros, Calvarrasa de Abajo, Castillejo de Salvatierra, Cilloruelo, Coca de Alba, Éjeme, El Encinar, Fresno Alhóndiga, Gajates, Galinduste, Garcihernández, Martinamor, Monterrubio de la Sierra, Navales, Pedraza de Alba, Pedrosillo de los Aires, Peñarandilla, Revalvos, Santa Inés, Santa Teresa, Valdecarros y Valdemierque.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com