Hoy es 20 de Septiembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 29/08/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

DIPUTACIÓN
Ocho municipios optan al VIII Premio Provincial de Turismo

   
 

Candidatos. Ciudad Rodrigo, Ledrada, Monleras, Navasfrías, Castellanos de Moriscos, Salmoral, Alba de Tormes y Serradilla del Arroyo. Premio. Dotado con 10.000 euros y escultura
Ocho municipios han presentado su solicitud para optar al VIII Premio Provincial de Turismo La Salina 2007 convocado por la Diputación de Salamanca con el objetivo de reconocer el esfuerzo y la labor llevados a cabo por los municipios en pro de la recuperación, puesta en valor y promoción de sus recursos turísticos.
Ciudad Rodrigo, Ledrada, Monleras, Navasfrías, Castellanos de Moriscos, Salmoral, Alba de Tormes y Serradilla del Arroyo son las localidades candidatas a hacerse con este galardón que, en esta edición está dotado con la cantidad de 10.000 euros y una escultura.
La elección del municipio que recibirá el Premio corresponderá a un jurado formado por representantes de la Diputación, Junta de Castilla y León, medios de comunicación provinciales y profesionales del sector, los cuales serán nombrados por la presidenta de la Diputación de Salamanca, quienes deberán estudiar y valorar cada uno de los proyectos y méritos alegados por las diferentes candidatas.
La Diputación de Salamanca, a través de su sección de turismo estableció este Premio Provincial que a la hora de su concesión tiene en cuenta las acciones realizadas en materia de conservación, recuperación y promoción del patrimonio histórico, cultural, artístico, etnográfico o ecológico, relacionados con el turismo; así como aquellas actuaciones e intervenciones de desarrollo turístico respetuosos con el medio ambiente y acciones de diversificación y promoción de su oferta turística.
El Premio Provincial de Turismo La Salina, que además puede contar con un accésit de 5.000 euros para otra localidad, si el jurado lo estima oportuno, recayó en la pasada edición en la localidad serrana de San Martín del Castañar, mientras que el accésit fue para el municipio de Vilvestre.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com