Hoy es 20 de Septiembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 28/08/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

De vuelta a clausura

   
 

Más de dos mil personas acudieron a la procesión de regreso de la imagen de Santa Teresa al interior del convento de las MM. Carmelitas de Alba de Tormes
La despedida de las fiestas de la Transverberación volvió a tener como protagonista la procesión de regreso de la imagen de Santa Teresa al interior del convento de clausura de las MM. Carmelitas.
Más de un millar de personas siguieron con devoción el desfile procesional por las calles de la localidad, que partió de la Plaza de las Madres pasadas las ocho y media de la tarde, tras el tradicional rezo del rosario.
Los albenses y muchos grupos de visitantes despidieron emocionados a la Santa en una procesión acompañada por la música de la Banda de Alba de Tormes, que ha participado en numerosas actividades festivas durante estos días.
Todo Alba de Tormes se echó ayer a las calles para gritar vivas y guapa a Santa Teresa, que pasó por las calles del centro de la villa, donde cientos de personas esperaban para ver la comitiva pasar.
Las fiestas de la villa ducal terminaron con este acto religioso. Unas celebraciones en las que el clima ha sido protagonista ya que ha habido que suspender un concierto y una verbena nocturna por el mal tiempo. Sin embargo desde el domingo el clima permitió la celebración de numerosos actos, como el concierto de "La Caja de Pandora" que tuvo lugar el domingo por la noche y que desafortunadamente no contó con una buena afluencia de público. Los vecinos de Alba se despiden así de las fiestas en honor a Santa Teresa hasta octubre, fecha de las celebraciones más importantes.
LOS DETALLES
Animación. Las calles de la villa ducal volvieron a llenarse de público en todas las citas programadas. A primera hora de la mañana la alborada musical, el chocolate con churros y el encierro, seguido del espectáculo de vaquillas fueron las citas más destacadas. Entrado el mediodía el epicentro festivo se trasladó a la Plaza Mayor en la que el Trío Siboney ofreció un recital de música.
Feria de Día. La novedosa Feria de Día que este año ha llevado a una decena de hosteleros hasta la plaza del Grano fue el otro lugar que concentró a los vecinos y visitantes durante toda la jornada.
Fin de fiesta. Los tradicionales toros de fuego con y sin buscapiés pusieron la nota divertida nocturna en la Plaza Mayor, que también acogió la verbena con la orquesta albense Boulevard y la bomba final, que estalló pasada la una de la madrugada.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com