Hoy es 19 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 28/08/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

Los albenses despiden con una ovación a su patrona a expensas de los festejos de octubre

   
 

La localidad finaliza cuatro días de intensas actividades para todos los públicos, donde se combinaron los actos religiosos con los más lúdicos
Los vecinos de Alba de Tormes dijeron ayer adiós a su patrona, Santa Teresa, durante la procesión de vuelta a clausura de la santa, acto que marcó la última jornada de las fiestas de la Transverberación de Santa Teresa en la villa ducal. Pero este adiós no será para largo, ya que la imagen de la Doctora Universal volverá a lucirse por las calles de la villa dentro de menos de un mes, cuando se inicien las fiestas patronales de Santa Teresa a mediados de octubre.
La talla estuvo escoltada por los miembros de la cofradía y realizó su tradicional recorrido, aprovechando el buen tiempo. Durante toda la procesión se escuchaban numerosos “Vivas” a Santa Teresa, de vecinos que querían demostrar su devoción a Santa Teresa.
Pero las fiestas de la Transverberación también contaron ayer con numerosas actividades para el disfrute de todos los vecinos. Así, la jornada se inició con alborada de charangas a las ocho menos cuarto, que llamaban a los vecinos a un sabroso desayuno con chocolate y bizcochos. Tras la degustación tuvo lugar el tradicional encierro y capea, en el que los jóvenes demostraron su arte con el toreo delante de sus peñas. A mediodía, tras la misa, tuvo lugar la apertura de las casetas en la plaza del Grano y salieron los gigantes y cabezudos corriendo delante de los más pequeños. Además, el trío Siboney actuó a la una en la Plaza Mayor.
Espectáculo ecuestre
La tarde llegó con el estreno del espectáculo ecuestre Alba al paso, del que disfrutaron numerosos vecinos, así como con la citada procesión de la patrona. Por la noche se soltaron varios toros de fuego y la orquesta Bulevar fue la encargada de poner el broche de oro a lo que son las fiestas chicas de Alba de Tormes, y que tendrán su continuación en octubre. Además, las próximas celebraciones contarán con interesantes novedades, entre ellas, la ampliación del calendario, para que los albenses puedan disfrutar al máximo de estas fiestas.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com