Hoy es 13 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 23/08/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

Manuel Yáñez. PORTAVOZ DEL PSOE
“El ocultismo se ha instalado en el Ayuntamiento albense”

   
 

Durante ocho años ha sido el responsable de la programación de las fiestas de Alba de Tormes como concejal de Festejos, pero éstas serán las primeras desde la oposición en su carrera política. ¿Cómo afronta esta situación?
He sido el artífice del impulso festivo que han vivido las fiestas de verano de Alba de Tormes con motivo de la Transverberación de Santa Teresa y soy conocedor del trabajo que supone. Realmente lo voy a echar de menos , pero el pueblo decidió en mayo colocarnos en este lugar del Ayuntamiento y desde ahí disfrutaremos igual de las fiestas, porque por encima de todo está Alba de Tormes.
¿Qué valoración realiza del programa de Fiestas de la Transverberación de Santa Teresa?
No puedo valorarlo ni positiva ni negativamente porque todavía no nos han informado del programa desde el equipo de Gobierno (esta entrevista se realizó sobre las siete y media de la tarde del pasado lunes). Es algo insólito porque en los veinticuatro años que el Partido Socialista estuvo gobernando en el Ayuntamiento de Alba de Tormes no se dejó ni un solo año sin informar a la oposición en comisiones y en pleno del contenido de la programación y sus aspectos económicos. No conocemos el presupuesto exacto, tan sólo por la prensa que serán unos 120.000 euros, tampoco la fórmula de financiación ni los gastos. Todavía no nos han convocado a ninguna comisión ni ningún pleno y desde el equipo de Gobierno del PP se está faltando el respeto a 1.500 albenses que depositaron su voto en nosotros.
¿Tenía alguna propuesta su grupo para estas fiestas?
Si hubieran contado con nosotros, les hubiéramos asesorado y aportado nuestra experiencia, porque queremos lo mejor para Alba de Tormes pero parece que el ocultismo se ha instalado en el Ayuntamiento albense. Hemos leído en la prensa que habrá un mercado renacentista el sábado, precisamente el mismo día que la concentración tuning, con lo que ya se solapan varias actividades, y también hemos escuchado que se reducen los días de fiesta de cinco a cuatro, se reducen los encierros… pero repito, no puedo valorar el programa de fiestas porque a día de hoy todavía no nos lo han presentado. Lo único que puedo decir es animar a los albenses y foráneos que se animen a disfrutar de Alba de Tormes durante estos días, que merece la pena.
Después de dos meses del nuevo equipo de Gobierno del Partido Popular, ¿Qué valoración realiza?
Extremadamente negativa. Les hemos intentado dar cien días de cortesía, pero los acontecimientos sucedidos nos lo han impedido. No se nos ha contestado a nada y vemos que la alcaldesa ahora desestima el polígono industrial de La Dehesa con lo que está dejando que se vaya la creación de empleo de la planta de biodiésel y los complejos cárnicos. De esta forma, se está retrasando el proyecto, tal vez por intereses particulares ocultos que estaremos vigilando. Vemos que las contrataciones se realizan por resoluciones de Alcaldía y comisiones de Gobierno, actuaciones antidemocráticas que no ayudan en nada a la convivencia política.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com