Hoy es 10 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 23/08/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

AMBIENTE
Un mercado renacentista y el tuning, los atractivos

   
 

Es el alma de la fiesta, el aire que se respira, la alegría que se vive en las calles y plazas de la localidad. El ambiente es el colorido de las camisetas de los peñistas, son los gritos de expansión, el jolgorio, el bullicio, los ruidos y la música propios de las fechas. Ambiente significa que el mes de agosto ha llegado a Alba de Tormes.
El colorido de las peñas, los toros, las vaquillas y los fuegos artificiales suelen ser, normalmente los mayores atractivos de la celebración de unas fiestas locales. Pero Alba de Tormes ha añadido a estos elementos la celebración de dos iniciativas completamente distintas pero complementarias como son el mercado renacentista y la concentración de coches tuning.
Sobre el primero de los eventos cabe destacar que la iniciativa está enmarcada dentro de los actos de celebración del quinto centenario del nacimiento del Gran Duque de Alba, Fernando Álvarez de Toledo. El mercado renacentista nos acerca a la época en la que el III Duque de Alba hizo de la villa uno de los lugares más florecientes de la época. El objetivo es recuperar ese momento histórico y embaucarnos en el ambiente y el espíritu de aquel entonces. Este mercado renacentista no quiere ser un mercado medieval más, sino que su objetivo es el de que forme parte del ambiente, porque es parte importante de la propia fiesta. Esta oportunidad estará disponible los días 25 y 26.
Uno de los eventos que año tras año se está consolidando y extendiéndose es el de la concentración de coches tuning, que este año cumple su cuarta edición. Organizado por Alba Tuning Club se podrán ver estos fabulosos coches en la explanada de las piscinas el 25 de agosto.
Fuegos, toros y vaquillas
Durante estos días de fiesta los aficionados a los toros y vaquillas están de enhorabuena. El viernes 24 habrá toro de fuego con y sin buscapiés y un encierro infantil. El sábado tendrá encierro y dos capeas, además del toro con y sin buscapiés. El mismo programa hay para el domingo y el lunes. También habrá fuegos artificiales el sábado y el domingo.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com