Hoy es 6 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 23/08/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

RECONOCIMIENTO
José Sánchez Rueda será el pregonero de esta edición

   
 

Las fiestas de la Transverberación de Santa Teresa de Alba de Tormes contarán este año con un pregonero de excepción, José Sánchez Rueda, “eterno enamorado de Alba de Tormes”, tal y como señala el programa festivo. Sánchez Rueda nació en la villa ducal el 9 de agosto de 1930, es licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca y, además, también ejerce como escritor. Así, entre sus obras destaca el libro Al margen del Quijote.
El pregón tendrá lugar el viernes a las diez de la noche desde el balcón de la Casa Consistorial, justo antes del inicio del espectáculo musical del Summer Tour 2007.
Durante su discurso, José Sánchez sin duda aludirá a la villa ducal, sus gentes, sus costumbres y su historia, así como a la principal protagonista de las celebraciones, Santa Teresa, y su relación con Alba de Tormes. El pregón será seguido por numerosas personas, deseosas de escuchar las palabras de este albense de reconocido prestigio que se suma ya a una larga lista de pregoneros ilustres, como el ex ministro José Bono o los deportistas Moisés Dueñas y Antonio Cosme, quienes ofrecieron el pregón el año anterior.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com