Hoy es 11 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 23/08/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

Felipe Pérez. CONCEJAL DE FESTEJOS
“La principal novedad de estas fiestas son las casetas de feria”

   
 

Afronta sus primeras fiestas como responsable de la Concejalía de Festejos y lo hace con ganas de dar aires nuevos a la celebración de la Transverberación de Santa Teresa.
¿Cuáles son las principales novedades en las fiestas de este año?
La principal novedad de estos festejos es la instalación de casetas de feria. Esta decisión fue tomada tras recibir muchas peticiones por parte de la juventud y de los hosteleros. Otro evento importante, sin lugar a dudas, es la realización de un concierto a cargo del grupo La Caja de Pandora y también contaremos con la actuación de La Banda de María. En otro orden de cosas, hemos recuperado el tradicional desfile de peñas y habrá también un mercado renacentista.
¿Podría hablarnos un poco sobre la tradición de estos festejos?
Estos festejos surgen como honra a Santa Teresa, antes simplemente era un día de celebración religiosa y ha acabado convirtiéndose en las fiestas de verano.
¿Cuál es el presupuesto con el que cuenta el Ayuntamiento para celebrar las fiestas?
Es el mismo que el año pasado, puesto que éste ha sido prorrogado, es decir, 120.000 euros.
¿Cuáles son las expectativas en cuanto al número de visitantes?
Tenemos una buena expectativa, ya que hay ánimo de fiesta. Creemos que el número de visitantes se va a superar por una sencilla razón, porque hemos querido fomentar la Feria de Día. De esta forma, con la presencia de las casetas, la fiesta podrá ser disfrutada no sólo por la noche. Ése es el principal motivo por el que esperamos una gran afluencia de público. Además, al estar muy cerca de Salamanca consideramos que serán bastantes los vecinos de la capital que se acerquen hasta Alba de Tormes. Nuestro objetivo es el de que la fiesta vaya a más con el paso del tiempo.
¿Cuál cree que será el plato fuerte de la programación?
La Feria de Día y el concierto de La Caja de Pandora. De todas formas, éstas son las segundas fiestas, ya que las grandes son las de octubre, en las que ya tenemos algunas cosas casi preparadas y que creemos que pueden resultar muy interesantes.
¿Podría adelantar algunas de ellas?
Hemos estado hablando con la Federación de Automovilismo, la cual se ha mostrado encantada para la realización del primer Certamen de Autocross. Lo que nos queda ahora es el terreno, que ya lo tenemos empezado a hablar, para la realización de este evento. Queremos, además, que el acto crezca año tras año para que obtenga la categoría de nacional.
¿Qué le diría a un turista para animarlo a venir hasta Alba?
Le diría, principalmente, que venga a Alba porque todo el mundo debería conocerla por su historia, su cultura y su arquitectura.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com