Hoy es 4 de Diciembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 08/08/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

CULTURA
Óscar Dueñas muestra sus obras de cerámica en Garcigrande

   
 

Homenaje al fuego es el título de la exposición de obras del ceramista albense Óscar Dueñas, que se inauguró ayer en la sala de exposiciones de Garcigrande y que podrá visitarse hasta el día 19 de este mes. La muestra se presentó acompañada de un libro con fotografías de Iñaki Sánchez Barrado, también alfarero, y con poesía y textos de Gerardo Manuel Cambronero, que ahora también es presidente de la Asociación de Artesanos del Barro de Salamanca (Arbasal).
“Son piezas de mucho porte y de mucha calidad técnica, muy difíciles de realizar”, explica Cambronero de las obras creadas por Óscar Dueñas, “sacar unas piezas de un metro de diámetro requiere una técnica muy buena”.
Hijo de Goyo Dueñas, recientemente fallecido, Óscar heredó el oficio de su padre y ha aportado técnicas nuevas a este arte tradicional. Gerardo Cambronero comentó que combina las técnicas de Bakú, procedente de los maestros japoneses, y de terra sigilada ahumada, que ya utilizaban los romanos.
La exposición podrá visitarse en horario de siete y media de la tarde a nueve y media, de lunes a viernes, y de doce del mediodía a dos, domingos y festivos. Durante la XIX Feria del Barro permanecerá abierta mañana y tarde, explicó Cambronero, y el mismo Óscar Dueñas hará una demostración pública.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com