Hoy es 11 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 09/08/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

Abierto el plazo para participar en la vigésimo séptima Marcha Teresiana

   
 

La Hermandad de Santa Teresa de Alba de Tormes ha abierto el plazo de inscripción para participar en la vigésimo séptima edición de la Marcha Teresiana que tendrá lugar del 17 al 20 de septiembre desde el municipio vallisoletano de Medina del Campo hasta Alba de Tormes, este año con el lema “La dicha de servir”.
La Marcha Teresiana inició su andadura en 1981, mientras se preparaban los actos conmemorativos del cuarto Centenario de la muerte de Santa Teresa, con el objetivo de caminar junto a ella tras las huellas de Jesús. Cada año, más de un centenar de peregrinos realizan esta ruta que revive el último camino que recorrió la Santa Andariega desde Medina del Campo hasta la villa ducal. A ritmo de carreta tirada por una mula, por la misma calzada, atravesando los mismos pueblos y en las mismas fechas que lo hiciera Santa Teresa.
El silencio, la oración y las celebraciones litúrgicas marcan el paso del camino, “a la vez que se trenzan todos los valores que dignifican al hombre: la fiesta, la comida en común, la música, el contacto con la naturaleza y la conquista de nuevos amigos”, señalan desde la Hermandad de Santa Teresa, encargada de organizar la Marcha. El plazo de inscripción para participar está abierto hasta el 15 de septiembre, en los teléfonos 923 300 261 y 615 838 519. El programa completo de la marcha está publicado en la web www.parroquiadealbadetormes.com.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com