Hoy es 17 de Julio de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 20/10/2005

  Enviar a un amigo


                              

 

Las mujeres se hacen con el poder en la villa
Las celebraciones en honor de Santa Teresa tomaron ayer un cariz femenino al dedicar toda la jornada en exclusiva para las albenses y sus vecinas del resto de la comarca, quienes pasaron un día lleno de variedad musical, gastronomía y sorpresas de última hora.

   
 

Ya lo decía el programa festivo, y es que las mujeres de Alba de Tormes también tendrían un día de celebraciones sólo para ellas, algo que ayer se cumplió con creces, porque las albenses disfrutaron de toda una jornada de actividades en exclusiva para ellas que exprimieron al máximo. No es la primera ocasión que las féminas de la villa participan en un acontecimiento de estas características porque la tradición del día de la mujer es algo que viene de muy atrás en el tiempo y se lleva a cabo gracias a la colaboración existente entre el Ayuntamiento y la asociación de mujeres.
El acto principal del día fue la comida de confraternidad que se celebró en la plaza de toros cubierta y congregó a más de 600 personas de Alba y los pueblos de la comarca. Todas ellas disfrutaron de unas excelentes patatas meneás con torreznos, realizadas por José, el cocinero del bar Ruví, que se encarga de la preparación de todas las comidas de confraternidad de la villa.
Pero la sorpresa llegó a los postres y de la mano de un conjunto mejicano que hizo las delicias de todas las presentes interpretando rancheras más conocidas que corearon en agrado las mujeres en la plaza.
La marcha continuó más tarde con la música de la charanga y el concurso de play-back femenino, que estuvo muy disputado, porque el nivel fue superior. La fiesta en la plaza de toros terminó con un pequeño certamen de chistes, canciones y habilidades.
La jornada festiva en Alba de Tormes comenzó a primeras horas de la mañana con una concentración de mujeres en la Plaza Mayor que continuó con una eucaristía en la iglesia de las Carmelitas y la actuación del grupo de folclore local.
Ya al mediodía, la acción volvió a trasladarse a la Plaza Mayor con cucañas al estilo más tradicional, así como una degustación de pastas y sangría.
Por otro lado, las albenses disfrutaron de la actuación de la cantante salmantina María Mercedes, que estuvo acompañada por el grupo de baile Azabache.
Las fiestas en honor de Santa Teresa continúan hoy en la villa ducal con una jornada dedicada íntegramente al deporte en la que se presentarán las escuelas municipales y habrá una exhibición de kickboxing. Por la noche tendrá lugar la celebración de la decimocuarta edición del concurso de play-back, donde los albenses mostrarán todo su talento encima del escenario de la plaza de toros. Más tarde se celebrará un encierro pirotécnico y otro nocturno.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com