Hoy es 3 de Diciembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 05/08/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

Altamira acoge una muestra de las joyas arqueológicas del Museo del Padre Belda

   
 

En la localidad cántabra se ve una parte de las piezas que formarán el futuro museo didáctico. La exposición es temporal
La localidad cántabra de Santillana acoge estos días una exposición con parte de las piezas del museo arqueológico del Padre Belda que fueron catalogadas durante varias semanas a lo largo de la pasada primavera por un grupo de reputados arqueólogos llegados desde el museo de Altamira.
La muestra lleva por título “Joyas arqueológicas del Museo del Padre Belda de Alba de Tormes”, y a su estreno acudieron a la que asistieron el director del Museo de Altamira José A. Lasheras, el secretario general de ESIC, Fco. Javier Larrea, el Director del Seminario San Jerónimo de Alba de Tormes, Juan Mª López de San Román, la alcaldesa de la villa ducal, Concepción Miguélez y el alcalde de Santillana del Mar Isidoro Rábago, así como los arqueólogos del Museo, que prepararon dicha exposición.
La muestra, que tendrá carácter temporal, permite conocer la parte más representativa de lo que se podrá admirar en el gran Museo didáctico que se tiene previsto realizar en Alba.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com