Hoy es 4 de Diciembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 06/08/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

PREVIO A LA INAUGURACIÓN DEL MUSEO EN ALBA DE TORMES
Una exposición homenajea el trabajo del P. Belda en el Museo de Altamira, Cantabria

   
 

Merecido homenaje fuera de nuestras fronteras para el padre Belda. Desde el viernes, día 3, los turistas pueden visitar en el Museo de Altamira (en Cantabria) la exposición temporal “Joyas Arqueológicas del Museo P. Belda de Alba de Tormes”.
La inauguración de esta muestra corrió a cargo del director del Museo de Altamira, José A. Laceras; el secretario general de Esic, Francisco Javier Larrea; el director del Seminario San Jerónimo-PP. Reparadores de Alba de Tormes, Juan María López de San Román; la alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez; y el alcalde de Santillana del Mar, Isidoro Rábago; así como los arqueólogos del citado Museo, que han realizado esta exposición.
En la inauguración estuvieron presentes numerosos admiradores de diferentes lugares de la geografía española del trabajo del Padre Belda.
En el acto, se alabó la figura del P. Ignacio María Belda, como humanista y amante de la arqueología al que está dedicada esta exposición, que muestra solamente la parte más representativa de lo que se podrá admirar en el Museo didáctico que abrirá próximamente sus puertas en Alba de Tormes, en el marco incomparable de los restos del templo que acogiera el primer sepulcro del Gran Duque de Alba, D. Fernando Álvarez de Toledo, cuyo centenario se está celebrando este año.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com