Hoy es 4 de Diciembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 02/08/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

Habilitada una nueva zona de aparcamiento con 200 plazas

   
 

El Ayuntamiento de Alba de Tormes, con el objetivo de facilitar el aparcamiento en la villa ducal, ha habilitado la pista municipal situada frente al teatro, que acoge cada miércoles el tradicional mercadillo, para el estacionamiento de vehículos. Este espacio público viene a colmar una demanda de los vecinos albenses, especialmente de los comerciantes que tienen sus negocios en la zona centro de la localidad. El aparcamiento estará permitido por la mañana, de lunes a sábado, de 9 a 15 horas, salvo los miércoles, debido al establecimiento del citado mercado.
La pista, que cuenta con una superficie superior a los 2.000 metros cuadrados puede albergar alrededor de 200 coches; ofrece espacio para la reunión de unas 4.000 personas, según se ha comprobado en anteriores ocasiones con la celebración de espectáculos o citas de diferente cariz.
Buena acogida de la medida
La medida, según apunta la alcaldesa, Concepción Miguélez, ha sido muy bien recibida en la villa, “puesto que la pista sólo se abría los miércoles para el mercadillo, estaba infrautilizada, y aparcar en Alba se estaba convirtiendo en una empresa muy difícil, especialmente por las mañanas”.
“Muchos vecinos ya nos lo han agradecido, sobre todo los que se tienen que mover por el centro de la villa. Hasta ahora, mover el coche a media mañana podía suponer dar infinidad de vueltas para aparcar, una vez de regreso, y la configuración del pueblo no ayuda mucho a la hora de definir zonas de estacionamiento en las calles”, manifiesta Miguélez. Como complemento a este aparcamiento público, el Ayuntamiento emitió hace unos días un bando en el que comunicaba el incremento de la vigilancia de tráfico en la villa.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com