Hoy es 27 de Noviembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 01/08/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

ACUSA AL PP DE SECUESTRAR LA INFORMACIÓN DEL DISCO DURO
El PSOE denuncia el robo de su ordenador municipal

   
 

La alcaldesa afirma que los socialistas habían tomado antes el equipo sin permiso
El concejal Manuel Yáñez, en calidad de portavoz del Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alba de Tormes, interpuso ayer una denuncia en le puesto de la guardia Civil de Santa Marta en la que asegura que personal del Grupo Popular entró el pasado lunes por la mañana “sin permiso” en el despacho que los socialistas utilizan en la Casa Consistorial y que retiró de éste “el ordenador personal asignado al grupo para cambiarlo por otro, secuestrando la información particular que en su interior se encontraba”.
Además, Yáñez manifestó en su declaración ante la Guardia Civil que el pasado 20 de Junio “los concejales del Grupo Popular rompieron el bombín de la cerradura de este mismo despacho, accedieron al interior y cambiaron el citado bombín, dejando sin llaves a este grupo durante toda la tarde y sin previo aviso”.
El Grupo Socialista considera que estos hechos constituyen “un presunto delito de allanamiento de la propiedad” y una muestra de que el nuevo equipo de Gobierno “intenta que los miembros del Grupo Socialista no participen “en la vida pública”. Por ello, se queja de la convocatoria de las comisiones informativas en horario de mañana “a sabiendas de que ninguno de los integrantes del PSOE puede ir” y critica que “se ha eliminando la atención al ciudadano, la gestión diaria, la cercanía popular, y tan sólo se ha dedicado a verter mentiras y falacias”.
Por este motivo, el Grupo Socialista ha decidido “dar por terminado el periodo de cortesía marcado para que el nuevo equipo de Gobierno se asentara” y ofrecer su despacho a los ciudadanos en horario de tarde para la transmisión “de cualquier queja, sugerencia o problema y desde allí trabajar por y para ellos”.
Mientras, la alcaldesa, Concepción Miguélez, asegura que el PSOE “había cogido antes el equipo informático sin permiso del equipo de Gobierno”.”Es decisión nuestra facilitarles el material de su despacho, ellos no tienen derecho a tomar algo sin avisar. Lo único que hemos hecho es sustituir un ordenador por otro. Su información continúa en la misma computadora, por lo que pueden extraerla de ella cuando quieran”, manifiesta la regidora. “Estamos escasos de medios, y yo ni siquiera tengo ordenador en mi despacho” concluye.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com