Hoy es 3 de Diciembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 01/08/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

El PSOE acusa al PP de sustraer información de su despacho

   
 

Denuncia ante la Guardia Civil. Interpuesta por el portavoz socialista al constatar que concejales del equipo de Gobierno popular se llevaron su ordenador “sin permiso y sin comunicarlo previamente”
El Portavoz del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Alba de Tormes, Manuel Yáñez, en representación de su grupo, ha denunciado ante la Guardia Civil al Partido Popular por la sustracción de información personal de su despacho en el Consistorio de la villa ducal. Según consta en la denuncia efectuada por Yáñez, al a que ha tenido acceso este diario, "en la mañana de hoy (por ayer lunes)entre las 8.00 y las 12.00 horas personal del Grupo Popular del Ayuntamiento de Alba de Tormes ha entrado en el despacho que tiene asignado el Ayuntamiento al Grupo Socialista, y sin permiso de éstos ha retirado el ordenador personal asignado al grupo para cambiarlo por otro, secuestrando la información particular del Grupo Socialista que en su interior se encontraba".
Yáñez, justificó esta denuncia del Grupo Socialista ante la posibilidad de que estos hechos puedan ser constitutivos de delito y debido a "la persecución política a la que estamos siendo sometidos, la última y más grave sin la pertinente autorización ni comunicado por parte del Grupo Popular para entrar en nuestro despacho".
Así, en la denuncia ante la Guardia Civil se expone que el Equipo de Gobierno del Partido Popular no comunicó ningún cambio de equipos informáticos ni les dio tiempo a recoger la información que en su interior se encontraba depositada, por lo que instan al juez a que determine la devolución de la información del Grupo Socialista referente a su etapa anterior como parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de la villa ducal.
Manuel Yáñez lamentó ayer en un comunicado de prensa que la alcaldesa, Concepción Miguélez, permita estos actos "después de vender la imagen de mujer dialogante, amable y de cercanía al pueblo albense, el cual le dio su confianza, pero ha roto de raíz todas estas expectativas mostrando una actitud dictatorial, vulnerando claramente los elementales principios de convivencia democrática y un atentado a los legítimos intereses de los grupos políticos que representan a la ciudadanía albense". Para justificar estas acusaciones, el portavoz socialista recordó que el pasado 20 de junio concejales del PP rompieron el bombín de la cerradura de su despacho y lo cambiaron, dejando sin llaves a los ediles del PSOE durante toda la tarde, hechos que también están recogidos en la denuncia ante la Guardia Civil.
De esta forma, Yáñez da "por terminado el periodo de cortesía que nos habíamos marcado para que el nuevo equipo de Gobierno se asentara", poniéndose a disposición de los albenses todas las tardes "para que puedan transmitirnos cualquier queja, sugerencia, problema y desde allí trabajar por y para ellos".
Finalmente, el portavoz socialista insta al nuevo equipo de Gobierno del PP "a sacar todos los proyectos que estaban en marcha", mencionando la restauración y puesta en marcha de las excavaciones del castillo, la reparación de calles, la atención diaria de la Oficina de Turismo, "que ahora está desatendida", la realización del circuito gimnástico deportivo, el centro multiusos y la continuación del polígono industrial.

Los hechos denunciados, sucedieron durante la mañana del pasado lunes.

CONCEPCIÓN MIGUÉLEZ
“La información sigue en el ordenador y pueden recogerla cuando quieran”
Este diario se puso ayer en contacto con la alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez, para que ofreciera su versión de los hechos. Confirmó el cambio de ordenadores, pero matizó que se realizó con la presencia de la autoridad pertinente, es decir, de un policía municipal. Así, explicó que el soporte informático no es propiedad de ningún grupo político, sino del Ayuntamiento, "al contrario de lo que hicieron ellos cuando dejaron de formar parte del equipo de Gobierno, que no nos dejaron nada ni facilitaron el traspaso de poderes con ningún tipo de información apropiándose de material informático y otras cosas". Respecto a la sustracción de la información que el portavoz socialista dice tener es ese ordenador, Concepción Miguélez se mostró abierta a que puedan recuperarla en cualquier momento. "La información sigue en el ordenador y el portavoz socialista puede recogerla cuando quiera, no hay ningún problema ni sustracción, simplemente se han cambiado los ordenadores y todo lo que está en su interior está a su total disposición". La alcaldesa de Alba de Tormes lamentó que Manuel Yáñez haya recurrido "a estos extremos ", abogando por una solución "que podía haber llegado perfectamente con diálogo y preguntando por el ordenador y su información".

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com