Hoy es 18 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 20/10/2005

  Enviar a un amigo


                              

 

La villa ducal adquiere su mayor acento femenino
Medio millar de mujeres celebra su jornada festiva con bailes charros, juegos tradicionales, actuaciones y concursos.

   
 

Alba de Tormes, villa ducal por excelencia, adquirió ayer su mayor acento femenino con motivo de la celebración del Día de la Mujer dentro de las fiestas patronales en honor a Santa Teresa que durarán hasta el próximo domingo. Medio millar de mujeres vivió con gran intensidad y jolgorio su jornada festiva entre bailes charros, juegos, actuaciones y concursos, un día ya tradicional en las fiestas albenses que incluso fue hace unos años objeto de un reportaje para Televisión Española.
La jornada comenzó sobre las once de la mañana con la concentración de las féminas en la Plaza Mayor para dirigirse todas juntas a la celebración eucarística, con una misa charra en la iglesia de las Madres Carmelitas.
Tras el ofertorio a la Patrona, la plaza de Santa Teresa acogió la actuación del grupo folclórico de Alba de Tormes, que amenizó el mediodía hasta la continuación de la fiesta en la Plaza.
Allí, en el ágora albense, las más atrevidas y dicharacheras no dudaron en vendarse los ojos para participar en una entretenida cucaña al estilo tradicional entre baños de agua, “duchas” de confeti y demás sorpresas. La apertura de la exposición “Recuerdos de nuestro pasado” en el salón multiusos del Ayuntamiento y el baile durante la degustación de pastas, dulces y sangría continuaron la juerga hasta la hora de comer.
En la plaza de toros cubierta, las mujeres albenses celebraron una comida de confraternidad en la que también hubo presentes féminas de otros municipios de la comarca. Después de saborear torreznos con patatas meneás y la correspondiente aportación solidaria a una ONG con cada euro de las entradas, las mujeres disfrutaron de una amena tarde entre juegos, concursos y actuaciones musicales.
JORNADA DE HOY
Día del Deporte y preludio de la Juventud
La jornada estará marcada por exhibiciones deportivas, como tenis (a las 17,30 horas) y kickboxing (20,00 horas), además de la presentación de las escuelas municipales de deportes (baloncesto, fútbol sala, gimnasia rítmica y tenis), a las 19,00 horas.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com