Hoy es 26 de Septiembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 31/07/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

El Ayuntamiento intensificará el control sobre las normas de tráfico

   
 

Bando municipal. Emitido por la alcaldesa el pasado 24 de julio, alerta de que el incumplimiento de la ordenanza sobre señalización, circulación y seguridad vial será sancionado por el Consistorio.
El Ayuntamiento de Alba de Tormes intensificará el control sobre las normas de tráfico para que los conductores de vehículos que circulen por las calles de la villa y aparquen sus automóviles cumplan la actual normativa vigente en la villa ducal, sobre todo en materia de señalización, circulación y seguridad vial.
Así lo establece el nuevo Bando Municipal emitido el pasado 24 de julio por la alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez, en el que se establece lo siguiente sobre el cumplimiento de las normas de tráfico: «A fin de mejorar el tráfico rodado en este municipio, se recuerda la obligatoriedad de cumplir la señalización, tanto horizontal como vertical, tal como ordena el R. D. LEG 339/1990 de 2 de marzo (Ley de Tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial). El incumplimiento de dicha normativa será sancionada por este Ayuntamiento». El tráfico de vehículos por las calles de Alba de Tormes es uno de los mayores problemas del Ayuntamiento desde hace una década, debido al crecimiento y expansión de la villa ducal. Durante la pasada legislatura, el anterior equipo de Gobierno proyectó una reordenación del tráfico, con cambio de direcciones y sentidos únicos, sobre todo en el casco antiguo de la villa, para mejorar la circulación de vehículos y habilitar nuevas zonas de aparcamiento. Sin embargo, al final no se llevó nada a cabo, por lo que la situación de las calles de Alba de Tormes fue uno de los principales argumentos de debate durante la pasada campaña electoral. Y es que la situación de la villa ducal junto al río Tormes confieren a la localidad una peculiar fisonomía de subidas y bajadas, algunas por estrechas calles donde actualmente se permite el paso de vehículos en dos direcciones cuando lo recomendable es que sólo pudiera pasar uno. Además, la localidad, al tener cada vez más vecinos, junto con la mejora de la calidad de vida en las sociedades actuales, propician que haya varios vehículos en una misma familia, por lo que son más los coches que circulan por Alba que el número de plazas de aparcamiento existentes, dejando muchas veces los coches sobre aceras o en zonas prohibidas.
NORMAS CÍVICAS
Dos bandos en apenas un mes
La alcaldesa de Alba de Tormes Concepción Miguélez, ha emitido dos bandos en apenas un mes desde que está al frente de la villa ducal. El otro se refiere a los dueños de animales domésticos para que recojan los excrementos que dejan en las calles.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com