Hoy es 20 de Septiembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 28/07/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

PLENO
Unanimidad para fomentar la natalidad con 600 euros

   
 

La medida respaldada por la oposición beneficiará a las familias empadronadas
El Ayuntamiento de Alba de Tormes aprobaba por unanimidad en la sesión plenaria celebrada el pasado jueves la concesión de ayudas a los recién nacidos y adoptados para fomentar la natalidad y el empadronamiento en la villa. Según explicó la alcaldesa del municipio, Concepción Miguélez, la cuantía asciende a 600 euros que se entregarán en dos fases, el 50% al nacer el pequeño y el resto al cabo de un año. Esta medida entrará en vigor una vez publicada en el Boletín Oficial de la Provincia. Como condiciones se señala que uno de los progenitores debe demostrar que lleva empadronado en Alba de Tormes al menos 24 meses y el compromiso de que el niño siga vinculado al municipio como mínimo dos años.
Tras la presentación de esta ordenanza reguladora, en el pleno, que fue extenso y marcado por el calor, se abordaron también resoluciones e informes de la Presidencia. Así, se aprobaron como operaciones a largo plazo el pago de la piscina climatizada (245.152 euros), y dos partidas para la rehabilitación de la plaza de toros (466.033 y 522.000 euros), y dos operaciones de tesorería que ascienden a 650.607 euros.
Del mismo modo se puso en conocimiento de los asistentes una relación de facturas impagadas que asciende a medio millón de euros y la petición de la Junta de devolver el importe de una subvención de 113.890 euros que fue concedida al municipio sin que se llegara a justificar, según expuso la alcaldesa.
Durante la sesión plenaria se aprobó además la liquidación del presupuesto del ejercicio anterior que arrojaba un saldo negativo de 880 euros. En cuanto al saldo líquido del Consistorio albense Concepción Miguélez apuntó que la cifra es de 151.000 euros positivos.
Durante el turno de ruegos y preguntas el equipo de Gobierno solicitó a la oposición saber qué se había hecho con las fotografías cedidas por los vecinos de la localidad al anterior Ayuntamiento para la realización del programa de fiestas ya que “están desaparecidas”. La oposición aseguró desconocer el paradero de los documentos.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com